Noticias

A prisión "El Giova" tras balacera con policías en Cabo Rojo

Un sujeto fue encarcelado luego que  fuera procesado por enfrascarse a tiros con agentes de la Policía en medio de una intervención ocurrida la noche del sábado en Cabo Rojo.

Según el informe policiaco, el imputado fue identificado como Giovanni Mendoza Ramos, de 24 años, conocido como “El Giova” y residente en el barrio Ballajá en Cabo Rojo.

Recomendados

Las autoridades detallaron que por instrucciones de la fiscal Yanitza Negrón, al sujeto se le sometieron cargos por tentativa de asesinato contra un miembro de la Policía, por apuntar y disparar un arma de la Ley de Armas, posesión de sustancias controladas, empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y resistencia u obstrucción a la autoridad pública.

El caso fue llevado ante la jueza Angie Acosta Irizarry, quien determinó causa en todos los cargos y le impuso una fianza global de 400 mil dólares, que no prestó. El individuo, quien había sido fichado en el 2013 por sustancias controladas, fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

El detalle policial señala que el pasado sábado Mendoza Ramos fue identificado por confidencias de que tenía un arma de fuego. Cuando los agentes de la División de Drogas de Cabo Rojo, se disponían a intervenir, este huyó hasta llegar a la calle Rosy. Allí se suscitó un intercambio de disparos y sufrió una herida de bala en el antebrazo derecho. Al momento del arresto se le ocupó una pistola Smith and Wesson modelo MP, calibre .40, color negra, cargada con nueve balas y dos bolsas de crack.

La Uniformada indicó que en dicha intervención el agente William Borgos Vélez, adscrito a la mencionada división, resultó con laceraciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos