Noticias

Denuncian que dejaron "esmayaos" a funcionarios PPD en Toa Alta

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Nelson Del Valle, arremetió contra el alcalde de Toa Alta, Clemente ‘Chito’ Agosto, por haber dejado a sus funcionarios de colegio sin almorzar durante la recién concluida primaria.

Del Valle, quien de paso se convirtió en el nuevo aspirante del PNP al Distrito #9, el cual comprende los municipios de Toa Alta y Bayamón, sostuvo además que la poca movilización que logró hacer Agosto para las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) en ese municipio demuestra que este no tiene ningún arraigo en el pueblo.

“Es una vergüenza que el actual alcalde del partido popular dejara sin comer a los hombres y mujeres que trabajaron por su partido en las primarias del domingo. Han sido decenas los funcionarios de colegio del partido popular que nos han llamado indignados por esta acción de Agosto. Para lo que ya lo conocemos, esto no nos extraña pues a este alcalde su gente no es tan importante como querer resaltar su imagen. Pero el dejar a decenas de personas sin comer por más de ocho horas es abusivo”, sostuvo Del Valle en declaraciones escritas.

Recomendados

Según el candidato novoprogresista en muchas instancias durante el largo proceso de primarias, funcionarios del penepé tuvieron que compartir sus alimentos con los del PPD.

“Nosotros en el PNP no somos como Chito Agosto, aquí tratamos bien a nuestros funcionarios de colegio. Tenemos muchos casos en que nuestros funcionarios le suministraron de su comida a los del partido popular porque estos no habían comido en horas”, sentenció.

Por otra parte, el exlegislador de la Palma sostuvo que apenas unos 2,776 votantes participaron en la primaria del PPD para la comisaria residente entre el eventual vencedor, Héctor Ferrer y el senador Ángel Rosa.

Para comparar, la misma contienda en el PNP sacó a casi ocho mil votantes estadistas y aún falta el 5 por ciento de los colegios por contabilizar.

“Es evidente el desgaste del Alcalde. Todos los que vivimos en Toa Alta lo vemos a diario, la gente sencillamente no les responde. La raquítica participación de electores populares en la primaria de esa colectividad es un claro ejemplo de ese desgaste. Chito Agosto no tiene poder politico ni dentro de su propio partido y así los números lo reflejan”, agregó Del Valle.

Tags

Lo Último

Te recomendamos