Noticias

Alegan "regreso" de las becas presidenciales en la UPR

PUBLICIDAD

El senador del Partido Nuevo Progresista, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, denunció esta mañana el regreso de las controversiales becas presidenciales en la Universidad de Puerto Rico (UPR), esto a pesar de que todavía no se ha adjudicado responsabilidad por el alegado fraude que hubo con las becas otorgadas el año pasado.

Este también acusó al Presidente de la UPR, Urayoán Walker Ramos, de tratar de encubrir las mencionadas becas presidenciales cambiándole el nombre en un intento de desviar la atención pública.

“No ha pasado ni cinco meses desde que salió a la luz pública el escándalo en torno a la adjudicación de las becas presidenciales de la UPR a varios ‘amigos del alma’ y ‘parientes del corazón’ de esta administración y ya el Presidente de la Universidad vuelve a la carga. No sólo abre el proceso de las becas, sino que lo hace sin aun haberse entregado el informe final sobre que realmente sucedió con la otorgación de las becas del año pasado”, sentenció el legislador del PNP mediante declaraciones escritas.

Martínez Santiago reveló una carta, suscrita por Walker Ramos y dirigida a toda la comunidad universitaria. En la misiva, fechada el pasado 26 de mayo, el Presidente de la UPR oficialmente anuncia la apertura del proceso de convocatoria a los estudiantes para que apliquen a la beca, conocida ahora como la Beca Universidad Autónoma de Madrid y Santander.

“Esto es un claro intento por esconder, por disfrazar las becas presidenciales. Es el mismo perro con diferente collar. La comunidad estudiantil exige transparencia en el proceso de otorgación de estas becas. No más adjudicaciones en cuartos oscuros y a personas que son amigos de la administración de Alejandro García Padilla y David Bernier. Voy a dejar esto bien claro, vamos a estar monitoreando bien de cerca este proceso y de encontrar favoritismo o alguna acción irregular, la vamos a denunciar”, añadió el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado.

Recomendados

En la carta se describe el proceso para aplicar, el cual incluye llenar la solicitud accediendo al portal Vicepresidencia en Asuntos Estudiantiles de la página cibernética de la Universidad. Se establece el día 30 de junio como fecha límite para la radicación de la solicitud.

Para concluir, Martínez Santiago reclamó que Walker Ramos revele todo lo que se sabe relacionado al muy cuestionado proceso anterior de otorgación de becas y que se remueva del nuevo procedimiento actual a todas las personas que fueron señaladas como posibles cómplices del escándalo con la adjudicación de las becas.

Tags

Lo Último