Noticias

AGP va por su lado para Washington

Aunque el liderato del Partido Popular Democrático se trasladó ayer a la Capital federal, el gobernador Alejandro García Padilla salió hoy a cabildear por enmiendas a PROMESA.

Ayer se fueron a Washington, David Bernier, Ricardo Rosselló, Héctor Ferrer y Jenniffer González a cabildear contra el proyecto PROMESA sobre el que el Congreso votará este jueves, y hoy partió por su lado el gpbernador, Alejandro García Padilla.

Un comunicado oficial de La Fortaleza informó que García Padilla partió hoy hacia Washington, D.C. donde continuará los esfuerzos en el Congreso de los Estados Unidos para que se provea a Puerto Rico las herramientas necesarias para restructurar la deuda pública.

 

Recomendados

Las gestiones del primer mandatario van dirigidas a la búsqueda de un trato justo e igualitario para la isla. La administración de García Padilla ha sido enfática en que el proyecto PROMESA, tal y como está redactado, requiere enmiendas, ya que contiene una disposición que establece una junta de control con poderes excesivos. Sin embargo, reconoce que hay componentes claves de la medida que nos ayudarán a atender la insolvencia de nuestro país, proteger los servicios esenciales de los puertorriqueños y hacer crecer nuestra economía.

 

García Padilla regresará a la isla el próximo jueves, 9 de junio de 2016. El secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, fungirá como gobernador interino.           

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos