Serrano: “Pierluisi perdió por querer ser más homofóbico que Rosselló”

Por Inter News Service

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano adjudicó la derrota de Pedro Pierluisi en la primaria por la candidatura del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la gobernación, en parte, al hecho de que “trató de ser más homofóbico que Rosselló Nevares”.

“Pedro Pierluisi perdió por una simple razón: trató de ser más homofóbico que Ricardo Rosselló y no le funcionó. Es un comisionado residente que ha participado de eventos LGBTT, que ha sido coautor de medidas federales a favor de los derechos LGBTT, que se canta demócrata allá, pero que actúa como republicano en la isla”, señaló Serrano.

Añadió que “traicionó sus principios por ir en búsqueda de unos votos que nunca llegaron. Si se hubiera mantenido firme a favor de los derechos LGBTT, tal vez habría atraído los votos independientes que le hubiesen dado la victoria. Bueno que le pase, pues Puerto Rico no es el lugar homofóbico y recalcitrante que nos quieren pintar algunos”.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que “Pierluisi firmó un acuerdo con el grupo de odio ‘Puerto Rico por la Familia’ para atentar contra los derechos, la humanidad y la dignidad de las mujeres y las personas LGBTT”.

“Ya de nada le sirve esa homofobia, como de nada le sirve a Puerto Rico. Espero que ahora Ricardo Rosselló cambie de parecer y entienda que no daremos marcha atrás en las conquistas de los derechos de las mujeres y las personas LGBTT. Es hora de renegar ese acuerdo que llegó con los grupos de odio y entienda que Puerto Rico es de todos. Está a tiempo”, concluyó Serrano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo