Noticias

Rosselló y JGo viajarán a Washington para dialogar sobre PROMESA

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló y la candidata a la comisaría residente en Washington, Jenniffer González, partirán a la capital federal y a Nueva York hoy para establecer diálogos y sus posturas en contra del proyecto que impondría una junta de control fiscal federal para la Isla.

Pese a que el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, estableció que seguiría hasta diciembre apoyando la medida conocida como PROMESA, Rosselló planteó que su intención es ´´dialogar´´.

Recomendados

´´El diálogo es el instrumento. Queremos buscar soluciones para Puerto Rico. Estoy convencido que queremos una solución, una definitiva, que es la estadidad para que los pensionados no sufran y para que la juventud no se vean limitados con una reducción en sus salarios. Queremos una alternativa´´, indicó.

Rosselló destacó que ya tiene reuniones pendientes con congresistas, como Orrin Hatch y con el primer asesor del secretario del Tesoro federal, Antonio Weiss. En cuanto a si haría un llamado para derrotar el proyecto HR 5278, tanto Rosselló como González no determinaron que su posición sea abiertamente derrotar la medida que pasa esta semana a votación en el pleno de la Cámara federal. Sin embargo, insistieron que establecerán diálogos para recomendar sus propuestas.

Sobre el futuro del PNP, Rosselló nombró como secretario general a William Villafañe, quien fue secretario general de la campaña del ahora candidato. Villafañe entraría ahora a cubrir el puesto de José Aponte.

El comité de transición serán el profesor José Garriga Picó, Daly Quiñones, Willis Sánchez, Norma Burgos e Itza García.

´´Vamos a comenzar una transición rápida y de inmediata para hacer cambios de liderato y estructura que sean necesarios para un PNP abierto, efectivo y para que nos permita tener una gran victoria en ese elección el próximo noviembre´´, sostuvo Rosselló en la rueda de prensa en la sede del partido.

Para la nueva etapa que comienza en el partido azul, Rosselló insistió que dos elementos nuevos se considerarán en la base del partido. Uno de ellos es que todos los miembros de la colectividad tendrán que firmar un acuerdo anticorrupción.

´´Vamos a crear un comité de ética dentro de nuestro partido. Donde vamos a establecer talleres mandatorios y elementos colaborativos entre los distintos miembros y candidatos del PNP con una cultura de prevención a la corrupción. Todo miembro del partido tendrá que firmar el acuerdo anticorrupción, similar al que se firmó en la campaña nuestra… Para comprobar que tendremos cero tolerancia a la corrupción y que aquellos que le fallen al pueblo de Puerto Rico sientan todo el peso de la Ley´´, estableció.

Mientras, el otro elemento sería la conformación de un comité de mejoras continuas, que sería ´´un vehículo de evaluación en todas las áreas que tengan que ver con la campaña´´.

En rueda de prensa Rosselló recibió su certificación oficial como candidato a la gobernación por el PNP.

Rosselló también reaccionó a expresiones del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill. Aquí el video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos