Noticias

Populares prefieren a Ferrer como comisionado residente

PUBLICIDAD

El exrepresentante aspirará a la Comisaría residente en Washington en contra de la representante del PNP, Jenniffer González.

 

Con un 57.67 % de votos a favor, el exrepresentante Héctor Ferrer se convirtió en el candidato a la comisaría residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD) dejando atrás al senador Ángel Rosa que solo alcanzó 42.33 % de los votos escrutados.  

 

La decisión del voto popular fue confirmada por el presidente de la colectividad David Bernier, poco antes de que se llegara aun 70 % de los colegios escrutados.

Recomendados

 

 Según indicó, la marcada tendencia a favor de Ferrer evidenció cuál había sido preferencia de los populares en las urnas.

 

Acompañado de los dos aspirantes, Bernier agradeció la gestión de ambos por su disponibilidad para ocupar un puesto en el Gobierno, que según aseguró, dirigirá a partir del 2017.

 

“Vamos a encaminar la oferta programática que va a formar la realidad y regalarles a las próximas generaciones un mejor país”, dijo.

 

Ante su triunfo, Ferrer recalcó que la posición de la comisaría residente exigirá un compromiso mayor tomando en cuenta la situación crítica que afecta la economía del país y que lleva a que actualmente se discutan medidas de corrección en el Congreso federal.

 

“Sin lugar a dudas, la crisis económica de Puerto Rico crea una base donde la relación de Puerto Rico en Washington irá cambiando y el comisionado residente tendrá la obligación de ser participe constantemente de ese proceso en Washington. No será un puesto decorativo, sino que tendrá la función de, junto al gobernador, mejorar la condiciones económicas que vive la isla”, expresó Ferrer.

 

El ahora candidato agradeció la gestión de su contendedor Ángel Rosa y lo invitó a unirse al proceso electoral de cara a las elecciones generales el próximo 8 de noviembre. Se comprometió, además, a sumar las propuestas de Rosa a la plataforma que presentará próximamente el PPD.

 

“Son propuestas viables y que debemos ambos atenderlas. El PPD necesita de Ángel Rosa , de su concomiendo y de su capacidad y de sus propuestas”, dijo Ferrer.

 

Con él coincidió Bernier que llamó a Rosa a unirse a las filas del partido para las próximas elecciones. Metro preguntó si de resulktar vencedor vislumbra convocar al actual senador a un puesto de confianza, sin embargo el candidato a la gobernación popular no se comprometió con un nombramiento para Rosa.

 

“El profesor Rosa está sobre cualificado para cualquier puesto en mi gabinete, pero ese es un asunto que no estamos discutiendo. Hoy es tiempo de agradecer el compromiso y afirmar disponibilidad para trabajar juntos rumbo a noviembre”, acotó Bernier”.

 

Ante el cuestionamiento, Rosa señaló que su gestión nunca buscó un reconocimiento adicional, aunque no descartó si aceptaría una propuesta para un puesto en el Gobierno eventualmente.

 

“No estoy en esto para que se agradezca nada, ni se me dé nada. Estaría feliz de contribuir a la victoria del partido sin ninguna posición y sin ninguna responsabilidad. Hay que respetar el espacio para que él [Bernier] escoja los hombres y mujeres que trabajarán con él en su gabinete. No necesito que se me compense…”, dijo Rosa.

 

Enfila campaña contra el PNP

Respecto a quien anoche se convirtió en su contrincante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jennifer González, Ferrer expresó que espera comience una compaña de respeto entre ambos partidos.

 

“Es una campaña diferente a la que tuvimos los populares. Yo le adelanté al país las posturas de la representante y les puedo adelantar que será una campaña de respeto. No es un secreto que Jenniffer González y yo tenemos una buena relación. Eso no significa que será una campaña dura, que ella no debatirá fuerte y que presentará sus ideas, pero nosotros mantendremos la campaña enfocada en las propuestas”, dijo.

 

La representante González obtuvo un 70.59 % de los votos para ser la candidata a la comisaría residente por el PNP, sobre un 29.41 % que obtuvo Carlos Pesquera.

Tags

Lo Último