DTOP presenta reglamento recomendado para amnistía de multas

Por CyberNews

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz presentó el lunes el reglamento recomendado para la que sería la última amnistía de multas y aseguró que el plazo para tener el documento final listo vence la primera semana de agosto.

“Uno de los requisitos legales incluye publicar en un rotativo de circulación general un Aviso Público del Reglamento recomendado. Este aviso se publicó el lunes, 6 de junio. Luego de esto se inicia un proceso de 30 días para que se sometan comentarios y sugerencias al mismo”, dijo Torres Díaz en un comunicado de prensa.

Además, señaló que concluido el proceso que permite poner en vigor el reglamento, se ofrecerá orientación detallada a los ciudadanos para que puedan beneficiarse de esta amnistía.

“Es importante que los ciudadanos conozcan que una vez firmada la ley para la amnistía, el reglamento a adoptarse también tiene que cumplir con la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme. Esta Ley establece los periodos y etapas a los cuales debe someterse el reglamento para que el mismo cobre vigencia” explicó el secretario.  

El funcionario explicó que la Ley Número 41 del 9 de mayo, autoriza a los secretarios del Departamento de Hacienda (DH) y del DTOP a desarrollar el reglamento y que dicha ley concede 90 días calendario para adoptar el reglamento que viabilice esta amnistía.

“El secretario de Hacienda y este servidor impartimos instrucciones a nuestro personal para que se trabaje con prontitud aquellos asuntos relacionados con la tecnología y acuerdos entre las partes con el fin de que los ciudadanos puedan beneficiarse de la amnistía”, aseguró el titular del DTOP.

Torres Díaz explicó que la amnistía permitirá a los ciudadanos recibir diferentes descuentos para el pago de infracciones incluyendo intereses y recargos. También, establece enmiendas a la ley de Vehículos y Tránsito y la creación de un sistema de notificación de balances de multas al conductor, entre otros.

Se exhorta a los ciudadanos estar atentos a la información que se provee a través de las cuentas del DTOP en las redes sociales de Facebook y Twitter así como a los medios de comunicación masiva para conocer detalles relacionados con el estatus sobre la implementación de la ley.

Loading...
Revisa el siguiente artículo