Noticias

Denuncian falta de privacidad con máquina de escrutinio

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Rodríguez Otero, hizo un llamado a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, y a los comisionados electorales de los partidos políticos a tomar las medidas necesarias para garantizar el voto secreto de los electores y evitar lo que catalogó como una invasión a la privacidad.

Según el político, existe una violación de la privacidad al momento de introducir las papeletas a la máquina de escrutinio electrónico.

Recomendados

“En el día de ayer fui testigo de la falta de privacidad y de la queja de algunos electores quienes reclamaban que su derecho al voto secreto fuera respetado y alegaban que se violentaba al momento de introducir la papeleta a la máquina de votación”, dijo.

Agregó que la máquina “no contaba con un protector visual, lo que permitía a los funcionarios de colegio apreciar la forma en que los electores emitían sus votos. Es imperativo de cara a las elecciones generales corregir estas fallas y se tienen que tomar todas las medidas para que el derecho a la privacidad de los electores sea salvaguardada”.

Este es el primer proceso electoral en Puerto Rico en el que se utiliza el escrutinio electrónico “y un ejercicio de práctica para las elecciones generales. Confío que el reclamo de los electores a mantener su voluntad electoral en secreto sea atendida para los futuros eventos electorales”, indicó el político.

Tags

Lo Último

Te recomendamos