Bernier ya tiene su compañero de papeleta

Contienda popular. Héctor Ferrer se impuso de forma cómoda ante Ángel Rosa en la carrera por la candidatura al cargo en Washington D. C.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Con un 57.67 % de votos a favor, el exrepresentante Héctor Ferrer se convirtió anoche en el candidato a la comisaría residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), dejando atrás al senador Ángel Rosa, que solo alcanzó 42.33 % de los votos escrutados.

La decisión del voto popular fue confirmada por el presidente de la colectividad, David Bernier, poco antes de que se llegara a un 70 % de los colegios escrutados.

Según indicó, la marcada tendencia a favor de Ferrer evidenció cuál había sido la preferencia de los populares en las urnas.

Acompañado de los dos aspirantes, Bernier agradeció la gestión de ambos por su disponibilidad para ocupar un puesto en el Gobierno, que, según aseguró, dirigirá a partir del 2017.

“Vamos a encaminar la oferta programática que va a formar la realidad y regalarles a las próximas generaciones un mejor país”, dijo.

Ante su triunfo, Ferrer recalcó que la posición de la comisaría residente exigirá un compromiso mayor tomando en cuenta la situación crítica que afecta la economía del país y que lleva a que actualmente se discutan medidas de corrección en el Congreso federal.

“Sin lugar a dudas, la crisis económica de Puerto Rico crea una base en la que la relación de Puerto Rico en Washington irá cambiando, y el comisionado residente tendrá la obligación de ser partícipe constantemente de ese proceso en Washington. No será un puesto decorativo, sino que tendrá la función de, junto con el gobernador, mejorar las condiciones económicas que vive la isla”, expresó Ferrer.

El ahora candidato agradeció la gestión del contendiente Ángel Rosa y lo invitó a unirse al proceso electoral de cara a las elecciones generales el próximo 8 de noviembre. Se comprometió, además, a sumar las propuestas de Rosa a la plataforma que presentará próximamente el PPD.

“Son propuestas viables y que debemos ambos atenderlas. El PPD necesita de Ángel Rosa, de su concomiendo, de su capacidad y de sus propuestas”, dijo Ferrer.

Con él coincidió Bernier, que llamó a Rosa a unirse a las filas del partido para las próximas elecciones. Metro preguntó que, si de resultar vencedor, vislumbra convocar al actual senador a un puesto de confianza. Sin embargo, el candidato a la gobernación popular no se comprometió con un nombramiento para Rosa.

“El profesor Rosa está sobrecualificado para cualquier puesto en mi gabinete, pero ese es un asunto que no estamos discutiendo. Hoy es tiempo de agradecer el compromiso y afirmar la disponibilidad para trabajar juntos rumbo a noviembre”, acotó Bernier.

Ante el cuestionamiento, Rosa señaló que su gestión nunca buscó un reconocimiento adicional, aunque no descartó si aceptaría una propuesta para un puesto en el gobierno eventualmente.

“No estoy en esto para que se me agradezca nada, ni se me dé nada. Estaría feliz de contribuir a la victoria del partido sin ninguna posición y sin ninguna responsabilidad. Hay que respetar el espacio para que él [Bernier] escoja los hombres y mujeres que trabajarán con él en su gabinete. No necesito que se me compense […]”, dijo Rosa.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo