Noticias

Krans y Canatero Frau cruzan línea para favorecer a Pierluisi

Miembros de la campaña del aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi confirmaron, a una hora de que cierren los colegios de votación, que el licenciado Adolfo Krans al igual que Ramón Cantero Frau votaron por Pedro Pierluisi.

“Decidieron que los candidatos del PNP y el ideal del PNP es por lo que hay que votar en estos comicios. Que a Puerto Rico se le va la vida. Que el ELA [Estado Libre Asociado] fracasó y que nos encaminamos a la estadidad […] Decidieron que el PNP es la alternativa”, pronunció Alejandro Figueroa Colón, director ejecutivo de la campaña de Pierluisi, en rueda de prensa en la sede del aspirante.

Recomendados

Es particular este ejercicio electoral de ambos, pues ellos fueron pareja de la exgobernadora del Partido Popular Democrático (PPD), Sila María Calderón.

Por otro lado, los funcionarios del comité de Pierluisi se mantienen alerta ante incidentes que puedan sumarse al filo del cierre de colegios electorales.

“Falta una hora, todos aquel que esté dentro de un colegio a las 3 de la tarde tiene derecho a ejercer su voto”, expresó Figueroa Colón. El director de campaña también pidió a los votantes quedarse hasta que se ejerza el último voto.

Según Figueroa Colón, la campaña ha tenido la totalidad de los funcionarios trabajando durante toda la jornada y exhortó a que defiendan los votos durante el escrutinio.

“Nuestros funcionarios han dado la cara, hemos tenido a la totalidad de los funcionarios en los colegios y han hecho su trabajo.” añadió Figueroa Colón. El director de campaña también aseguró que “en escasamente una hora tendremos a Pedro Pierluisi y a Carlos Pesquera como gobernador y comisionado residente.

Comentan sobre incidentes de arrestos y agresión en Corozal y Arecibo
Figueroa Colón concluyó que los incidentes ocurridos en Toa Baja, Manatí, Corozal, Comerío y Arecibo eran de esperarse.

“Desgraciadamente, han sido incidentes que esperábamos o que pudimos predecir cuando adiestramos a los medios de que había un patrón para intimidar a los electores, principalmente, a los que favorecen a Pedro Pierluisi”, confirmó Figueroa Colón, antes de ceder la palabra al abogado de la campaña, Ángel Marrero.

Por su parte, Marrero agregó que los involucrados específicamente en los caso de Corozal se exponen a violaciones a la Ley Electoral y al Código Penal. Las personas del incidente de Corozal fueron citadas al tribunal de Bayamón el próximo martes en la mañana y el caso será atendido por la fiscal Zulma Delgado.

En esta historia colaboraron Karixia Ortiz, Enrique Fortuño y Víctor Torres

Tags

Lo Último

Te recomendamos