Escuela de Optometría otorga 49 doctorados a estudiantes de 26 nacionalidades

Por Inter News Service

Bayamón, 5 jun (INS).- En una ceremonia en la que participaron estudiantes de 26 diferentes nacionalidades, la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana de Puerto Rico graduó a 49 nuevos doctores.

Entre los nuevos optómetras se encuentras seis boricuas, mientras que los 43 restantes proceden de Afganistán, Alemania, Bulgaria, Canadá, China, Costa Rica, Estados Unidos, Filipinas, Guyana, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Líbano, México, Mozambique, Nigeria, Pakistán, Polonia, Ucrania, Venezuela, Vietnam y Zimbabwe.

“La graduación es una de las más significativas del país, ya que es la única graduación completamente multiétnica”, sostuvo el presidente de la institución académica, Manuel J. Fernós.

Mientras, el decano de Optometría, Andrés Pagán, indicó que desde que la escuela lleva estas estadísticas, año tras año se rompe el récord de los países de procedencia de los estudiantes.

Mencionó que el año pasado se graduaron 54 optómetras de 23 nacionalidades. Este año ese dato fue superado, lo que según Fernós demuestra la aceptación y el prestigio de este programa a nivel internacional.

La Escuela de Optometría ofrece un programa bilingüe para el grado de doctor en optometría, dedicado a alcanzar la excelencia en el cuidado clínico del ojo.

Ofrece el único programa bilingüe acreditado en los Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica y como tal sirve como modelo para otros programas optométricos en países hispanos.

Además promueve la investigación y la erudición entre su facultad, estudiantes y graduados para su crecimiento profesional y el ulterior crecimiento y desarrollo de la profesión. Por su enseñanza bilingüe, sus acreditaciones y su costo competitivo de matrícula, la Escuela de Optometría tiene la peculiaridad de recibir estudiantes de diversos trasfondos nacionales.

Tanto el presidente como el decano solicitaron a la Cámara de Representantes que descarguen el proyecto de ley que permitiría a los optómetras recetar.

“Desde este foro académico y en ocasión de la vigésima segunda colación de grados, exhortamos a la Cámara a que descargue su responsabilidad y apruebe el Proyecto del Senado 991. Al así hacerlo, se promoverá el bien común, la salud pública y se evitará continuar con una práctica monopolística ilegal y lesiva a los mejores intereses de las personas”, sentenció Fernós.

Loading...
Revisa el siguiente artículo