Noticias

Comité Pierluisi cataloga como lento el proceso de resultados

El comité del aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi tiene una atmósfera variada, pues no han adelantado números hasta que la Comisión Estatal Elecciones finalice de escrutar los votos, más consideran los resultados han tardado.

El director ejecutivo de la campaña de Pierluisi, Alejandro Figueroa, destacó que pese a que cuentan con el apoyo de municipios claves de la Palma, el retraso en los resultados ha limitado la comunicación oficial de triunfos en municipios.  

“En su momento se habló de que ya a las 4:30 pm a 5:00 pm tendríamos los resultados. Pero, como nos caracteriza a la campaña de Pedro Pierluisi, siempre hablamos con la verdad, esperábamos que los resultados fluyeran más rápido. Esperábamos que el proceso fluyera más rápido, desgraciadamente no ha sido así”, indicó.

Recomendados

Por otro lado, reiteró que al ser la primera vez que se utiliza el sistema del escrutinio electrónico, era de esperarse las posibles fallas.

“Es la primera ves que en Puerto Rico se usa el escrutinio electrónico en el proceso de la elección general. En la medida que tienes un proceso nuevo, tienes fallas y las mismas se corrigen”, sostuvo.

Figueroa reiteró que el apoyo de pueblos como Guaynabo, Aguadilla, Arecibo y Ponce están alineados con Pierluisi. No obstante, confirmarán resultados cuando cuenten con un amplio por ciento de los colegios escrutados en dichas regiones.

Mientras, a las afueras del partido son pocas las personas que se han acercado al lugar, pero la música ha comenzado a estremecer parte de la Avenida Jesús T. Piñero en San Juan.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos