Noticias

Comité de Pierluisi asegura triunfo en pueblos grandes

El director de campaña del aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi, Alejandro Figueroa, aseguró que municipios grandes le darán el triunfo para el actual presidente de la Palma.

En rueda de prensa Figueroa indicó que en Aguadilla, Guaynabo, Orocovis, Aibonito y Jayuya ya prevén un triunfo del aspirante.

“En municipios grandes, que son bastiones del Partido Nuevo Progresista, se van a ir con Pierluisi”, aseguró.

Recomendados

Además, confirmó la información que trascendió en horas de la tarde, en donde se indicó que el actual alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, aceptó su derrota ante su retador Betito Márquez.

Figueroa especificó que en la sede de Pierluisi estarían informando resultados en los que puedan constar un amplio por ciento de votos escrutados, ya sea por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) o por sus ‘corredores’, quienes se encuentran en distintos puntos de la Isla.

“No estamos reportando resultados, hasta que no tengamos números confirmados”, dijo.

Además, los números en la sede de Pierluisi han fluido más lento de lo esperado, pues hay unidades electorales en que las transmisiones de los resultados se han retrasado. Tal es el caso de Aibonito, com informó Figueroa, donde el flujo de resultados no ha podido ser de inmediato, por la falta de conexión a internet.

También, Figueroa alertó de un “colapso” en el sistema de escrutinio electrónico, lo que ha hecho que las actualizaciones de la información sean más lentas, de lo que se esperaba.

“Me explico, es un colapso en la transmisión de datos, porque en la medida que los resultados se vayan enviando a la vez a la Comisión Estatal de Elecciones, puede provocar un colapso o un reflejo tardío de los resultados”, precisó Figueroa.

Sin embargo, la Comisión Estatal de Elecciones ha descartado problemas con las máquinas del escrutinio, pues mantienen actualizando los resultados según les llega la información.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos