Noticias

Citados al tribunal decena de personas por violación a Ley Electoral en Corozal

Los individuos, serán citados por obstruir el paso de funcionarios que representaban a los candidatos de Pierluisi en varias unidades de votación en Corozal.

El agente de la Policía Estatal de Corozal Waldemar García, confirmó que los dos arrestados en el municipio de Corozal, por obstruir el paso a funcionarios electorales del bando del aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi a unidades de votación, fueron liberados para ser citados al tribunal de Bayamón la próxima semana.

Los arrestados Gerogina González Oller, presidenta de un colegio electoral, e Hiram Berríos, vicepresidente del PNP en la Junta de Inscripción Permanente (JIP), ambos aifiliados al bando de Ricardo Rosselló, serán citados el próximo martes, 7 de junio, en la mañana al Tribunal de Bayamón junto con apróximadamente 13 individuos más para que la fiscal Zulma Delgado determine causa, según la Ley Electoral.

Según confirmó a Metro el teniente García y el teniente Félix Fuentes, los individuos, serán citados por obstruir el paso de funcionarios que representaban a los candidatos de Pierluisi en varias unidades de votación en Corozal.

Recomendados

Los incidentes fueron reportados en varias escuelas desde primeras horas en la mañana.

No obstante, a horas del medio día la situación se normalizó y los funcionarios de colegio pudieron acceder a sus puntos de trabajo representando a cada aspirante primarista.

No obstante, el aspirante a representante por acumulación y ex secretario del PNP José “Pichy” Torres Zamora destacó que fueron “líderes del Partido Popular que trataron de entrar a la primaria”. Así, informó otra versión vertida por parte de los militantes del lado de Pierluisi. 

“Una cosa es el elector que vota Popular y luego decide ser estadista, otra cosas es el líder o la persona que es funcionario. Y eso, yo como estadista y los estadistas en Corozal le ponen un detente”, explicó Torres Zamora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos