Noticias

Cientos de personas disfrutaron del Día Nacional de las Veredas

Como parte del evento, se inauguró ayer la primera vereda en honor al dasónomo Frank H. Wadsworth.

San Juan, 5 junio (INS).- Las áreas naturales protegidas que administra el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) fueron escenario ayer de la tercera edición del Día Nacional de las Veredas, en la que cientos de personas experimentaron los beneficios de las actividades al aire libre.

La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez, informó que bajo el lema “¡Sal a Caminar! a los bosques, refugios de vida silvestre y reservas naturales”, los visitantes a una veintena de bosques, refugios y reservas naturales se unieron a esta actividad que celebra todos los años la Sociedad Americana de Senderismo (American Hicking Society) desde la década de 1980.

Como parte del evento, se inauguró ayer la primera vereda en honor al dasónomo Frank H. Wadsworth, en el bosque estatal de Río Abajo, entre Arecibo y Utuado, en reconocimiento a su legado por el medio ambiente en Puerto Rico y el Caribe, indicó la planificadora.

Recomendados

Dijo que esa es la primera de varias veredas que llevarán su nombre en el Centro Ambiental Santa Ana, en Bayamón; el campamento Guajataka, del Concilio de Puerto Rico de los Boys Scouts, en San Sebastián; la reserva natural de Isla Mona y el bosque estatal de Guánica, entre otros.

“Quisimos reconocer el legado de un gigante de la investigación científica, la conservación, la reforestación y la educación ambiental. Queremos que todos los niños conozcan a este científico, quien fue instrumental en la reforestación de Puerto Rico en una época en que la isla estaba prácticamente sin cubierta forestal”, expresó Guerrero Pérez.

Recordó que las investigaciones científicas de Wadsworth sobre los bosques de Puerto Rico se difundieron a nivel internacional ampliando el conocimiento que el mundo tiene en la actualidad de los bosques tropicales.

Ayer también se dio continuidad al programa “Adopta una vereda” por parte de unidades de scouts. Varias tropas adoptaron veredas en el bosque estatal de Piñones, en Loíza; en el bosque estatal de Cambalache, en Arecibo; y en la Reserva Nacional de Investigaciones Estuarinas Bahía de Jobos, en Salinas.

“Agradecemos infinitamente al Concilio de Puerto Rico de Boys Scouts of America y al Concilio Caribe de las Girls Scouts of America por viabilizar estos proyectos y los lograr la adopción de las veredas”, indicó la titular.

Tags

Lo Último

Te recomendamos