Noticias

Candidatos independientes se destacan en Convención de Industriales

Los siete candidatos o precandidatos a la gobernación del país expusieron ante los asistentes al cónclave de la AIPR sus plataformas económicas.

Los candidatos independientes a la gobernación Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre se destacaron hoy en la Convención de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) en el hotel El Conquistador, en Fajardo.

Los siete candidatos o precandidatos a la gobernación del país expusieron ante los asistentes al cónclave de la AIPR sus plataformas económicas.

Recomendados

Como parte del encuentro, la Asociación de Industriales le solicitó a los a los aspirantes a dirigir el país a hablar sobre las industrias puertorriqueñas como prioridad, el desarrollo y crecimiento de la manufactura y la agenda en Washington.

Es la primera vez, desde el establecimiento del Estado Libre Asociado en 1952, que candidatos independientes que aspiran a la gobernación logran los endosos requeridos para viabilizar su intención.

La abogada Alexandra Lugaro destacó nuevamente su campaña para que las personas tomen decisiones basadas en la política científica que le permita al pueblo reducir los costos energéticos “para beneficio a mediano y largo plazo del país”.

También destacó su interés en establecer un buen sistema público de educación en Puerto Rico.

“Nuestro sistema de educación pública, y nuestras universidades están proveyendo una mentalidad de emprendimiento y empresarismo, la creación de seres integrales que no solamente dominen cuatro materias básicas, sino que comprendan cómo aplicar esas estrategias a un enfoque de solución de problema”, expresó Lúgaro.

Manifestó, además, que lo primero que haría el 2 de enero como gobernadora, sería comenzar a reunirse con el equipo de trabajo que haya sido escogido por el pueblo.

El aspirante Manuel Cidre, mientras, pidió a los asistentes a que “haya más acción y pensemos fuera de la caja” para romper con el partidismo en Puerto Rico.

“El modelo partidista que nos trajo hasta aquí no tienen las herramientas para llevar a este país al próximo nivel que todos los puertorriqueños queremos y merecemos”, abonó Cidre en su ponencia.

Comentó que “mucha gente me dice Manolo, las ideas tuyas son buenas, eres bien atrevido, haces las cosas…” pero a la misma vez, “Manolo tú no vas a ganar y yo no voy a botar el voto”. Entonces, le pregunto a ustedes ¿Si ya no hemos botado el voto?”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos