Noticias

Advertencia de inundaciones para docena de pueblos del norte y oeste

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para 12 pueblos del norte y oeste de la isla hasta las 4:30 de la tarde del domingo, así como un informe especial del clima para esa zona.

Los municipios bajo advertencia son Camuy, Isabela, Quebradillas, San Sebastián, Añasco, Aguada, Utuado, Lares, Arecibo, Las Marías, Hatillo y Moca.

El radar Doppler detectó lluvia fuerte ocasionada por tormentas eléctricas a través de esos municipios. Esta actividad podría causar inundaciones urbanas y pequeños cuerpo de agua.  

Recomendados

Mientras tanto, el SNM emitió un informe especial del clima por una zona fuerte de tormentas eléctricas afectando Camuy, Isabela, Quebradillas, San Sebastián, Añasco, Aguada, Lares, Las Marías, Hatillo, Mayagüez y Moca. A eso de la 1:36 de la tarde, la zona de mal tiempo se movía entre 10 y 15 millas por hora en dirección al noroeste y podría producir lluvia torrencial, ráfagas de hasta 30 millas por hora, así como relámpagos.

Se recomienda a la ciudadanía a tener cautela ante estas condiciones climatológicas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos