Rechazan se hayan contabilizado votos de confinados y adelantados

Por CyberNews

SAN JUAN (CyberNews) – El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres, rechazó el sábado, que ya exista algún voto contabilizado en cuanto a los votos adelantados, ausentes y de confinados, y advirtió que informar lo contrario es “falso e irresponsable”.

“Ayer en la noche se recibieron los maletines del voto de confinados que hoy se están abriendo para separar los sobres. Esas papeletas están selladas y bajo custodia de funcionarios del PNP. Esos sobres se dividen por precinto desde el 1 al 110 se depositan en las urnas y mañana son contabilizados. En el caso del voto adelantado, todavía no se ha trabajado, pero es el mismo proceso”, dijo Dávila Torres en un comunicado de prensa.

“Que quede claro que quien esté dando resultados está llevando información completamente falsa porque nadie, absolutamente nadie tiene resultados porque los votos no han sido contabilizados”, sostuvo el comisionado PNP.

Dávila Torres explicó que la Junta Administrativa de Voto Ausente (JAVA) que contabiliza los votos adelantados, voto ausente y confinados, se constituye el domingo, desde las ocho de la mañana y no es hasta el mediodía en adelante que se contabilizan y ofrecen resultados de esos votos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo