Noticias

Al Manco le violan sus derechos, según Moczó

BAYAMÓN (CyberNews) – En el sexto día de la vista preliminar en alzada contra Luis Gustavo Rivera Seijo, mejor conocido por “El Manco”, el Ministerio Público presentó a los testigos, el patólogo Carlos Chávez, quien practicó la autopsia al niño Lorenzo González y la exfiscal María Domínguez, en el Tribunal de Bayamón.

Domínguez es catalogada como la testigo estrella del proceso en alzada contra el imputado de dar muerte al niño Lorenzo González Cacho en pasado 9 de marzo de 2010 en su residencia en Dorado del Mar.

En sala, la exfiscal relató la supuesta versión de Rivera Seijo de cómo fue que brincó la verja y se apoyó con “el tuco” (brazo amputado) y explicó que el acusado le ofreció la confesión de la muerte del menor.

Recomendados

Del mismo modo, Domínguez dijo que El Manco vendió la boleta de excarcelación en 20 dólares y los usó para comprar cocaína y marihuana “que consumió”.

Relató, además, que supuestamente, Rivera Seijo, “Le dio duro, duro” a González Cacho y que salió de la residencia brincando la verja.

No obstante, salió a relucir, que la exfiscal no documentó en audio dicha confesión.

A la vista preliminar en alzada también compareció el patólogo Carlos Chávez quien explicó que la causa de la muerte del niño, a quien le realizó la autopsia, fue por un trauma severo en el área del cráneo lo que causó mucho sangrado.

A la salida del tribunal, el abogado de defensa, licenciado Mario Moczó señaló que a su cliente le han violado sus derechos.

“A él le han violado los derechos en todo el proceso. En verdad… Recuerden que él es un paciente psiquiátrico”, dijo Moczó a preguntas de la prensa.

Sobre las declaraciones de la exfiscal Domínguez, el abogado Moczó se limitó a decir que “ella es una fiscal de mucha experiencia y va a estar a la defensiva”, añadió.

La vista preliminar en alzada contra El Manco continuará el próximo lunes a las 9:30 de la mañana en el Centro Judicial de Bayamón.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos