Mañana será un día crucial para Hillary Clinton

Por Metro

La Campaña de Hillary Clinton en Puerto Rico hizo un llamamiento hoy a todos los electores puertorriqueños a verificar con tiempo en cuál centro de votación le corresponderá votar mañana domingo.
 
“La primaria demócrata de Puerto Rico es crucial porque nos da la gran oportunidad de elegir a la mejor candidata capaz de derrotar a Donald Trump y capaz de hacer realidad sus propuestas para solucionar los problemas más apremiantes de Puerto Rico y del resto de los Estados Unidos”, afirmó hoy Francisco Domenech, uno de los portavoces de la campaña en la Isla, quien destacó que Hillary Clinton ocupa la posición #1 en la papeleta.
 
Los electores podrán corroborar su centro de votación para la primaria demócrata presidencial a través de la página de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) (https://d2xcq4qphg1ge9.cloudfront.net/assets/124587/3141614/original_ListadoDemocrata.pdf )  y también en este enlace (http://youngdemspr.org/primarias2016/) donde está el listado completo de los 432 colegios que estarán abiertos en toda la Isla desde las 8:00 de la mañana.
 
Según Domenech la primaria presidencial de Puerto Rico colocará a Hillary Clinton en el umbral de la nominación demócrata ya que a la exsecretaria de Estado le faltan solo 70 delegados para asegurar la candidatura presidencial. Mañana se disputan 60 delegados, aparte de los 7 que hoy serán adjudicados en la primaria de las Islas Vírgenes.
 
“Exhortamos a todos los boricuas a que acudan a votar mañana porque tenemos en nuestras manos el poder de elegir a la candidata con mayor posibilidad de lograr la plataforma más abarcadora a nivel federal que algún candidato presidencial le haya presentado a nuestro pueblo. Entre sus múltiples compromisos con Puerto Rico Hillary Clinton resolverá finalmente el problema del status de la Isla con un plebiscito estadidad sí o no. En esta primaria los puertorriqueños podemos colocarla prácticamente a las puertas de la nominación, y sería un logro que sin duda Hillary sabrá reciprocarle a Puerto Rico. Hillary nos ha demostrado que ‘nos quiere’, y no me queda la más mínima duda de que nuestro pueblo se lo reciprocrará mañana en las urnas”, puntualizó Domenech.

Por razones de logística entre el Partido Demócrata y la Comisión Estatal de Elecciones se redujeron los centros de votación a 432 colegios, no obstante la distribución asegura que en cada municipio haya un lugar dónde votar, incluyendo 22 centros ubicados estratégicamente cerca de zonas aisladas de los cascos urbanos de la montaña, como por ejemplo el barrio Castañer de Lares, el Barrio Ángeles de Utuado y el poblado Rosario de San Germán.
 
“Si bien la inmensa mayoría de los puertorriqueños favorece que pronto se nos conceda el derecho de votar por el Presidente de nuestra nación, la realidad es que esta primaria presidencial del domingo es la única y gran oportunidad que tenemos para influenciar la elección presidencial en noviembre”, advirtió por su parte el National Committeeman Kenneth McClintock.
 
El liderato demócrata de Puerto Rico reconoce que muchos electores tendrán que moverse del colegio de su primaria local hacia otro lugar cercano para votar en la primaria demócrata, no obstante, Domenech, McClintock y el licenciado Roberto Prats enfatizaron en que nunca antes había sido tan importante y determinante votar en la primaria demócrata como en esta ocasión.
 
“Solo hay que recordar en que con nuestros votos podemos elegir a la candidata con la mayor capacidad, preparación y trayectoria para derrotar a Donald Trump”, concluyó McClintock a través de un comunicado de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo