Tardará el crédito de multas de AutoExpreso

Por Karixia Ortiz Serrano

Si usted es uno de los usuarios  de AutoExpreso que a partir de julio 2015 ha recibido multas dentro del periodo de gracia de 72 horas que establece la ley, sepa que un crédito a su cuenta pudiera acreditarse si se aprueba la Resolución de la Cámara 892, que ordena archivarlas.

El representante Ramón Luis Cruz Burgos indicó a Metro que la resolución de su autoría “está lista” y espera sea aprobada “posiblemente en la próxima sesión”. De ser así, aproximadamente 36,000 multas emitidas fuera del estatuto de la ley por la compañía Gila, que administra AutoExpreso, serían devueltas a modo de crédito a los usuarios del sistema de peajes.Cruz Burgos agregó que a la resolución le hará una enmienda para que la empresa no pueda multar hasta que no pueda cumplir con la Ley 39 de 2015.

Incluso, ayer el representante Jorge Navarro presentó el proyecto de ley que propone suspender por un término de seis meses la expedición de multas hasta que no se realice una auditoría externa que certifique la veracidad del funcionamiento del sistema electrónico de peajes.

No obstante, el vicepresidente de operaciones de Gila, Luis Alberto Sánchez, evitó emitir alguna reacción sobre las acciones legislativas. Sin embargo, dijo a Metro que el sistema operativo de los peajes se modificará paulatinamente y esperan en verano 2017 tener uno renovado. Además, precisó que desde hace dos semanas “verificamos cada hora los balances insuficientes en el periodo de 72 horas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo