Noticias

Miles de niños y jóvenes podrán alimentarse gratuitamente este verano

San Juan, 3 jun (INS).- Miles de niños y jóvenes, de uno a 18 años, podrán beneficiarse de desayunos, almuerzos y meriendas gratuitas como parte de la iniciativa Verano Nutritivo, ofrecido por el Programa de Servicios de Alimentos de Verano (PSAV) del Departamento de Educación (DE).

La iniciativa cuenta con la cooperación de otras agencias de gobierno como los Departamentos de la Familia y Agricultura y la Administración de Vivienda Pública. 

A través de esta iniciativa, padres, madres y encargados de menores de edad de escuelas públicas y privadas así como instituciones gubernamentales, municipales, comunitarias, de bases de fe, sin fines de lucro, entre otras, que reúnan a menores, ya sea mediante campamentos de veranos u otras actividades organizadas, pueden ser elegibles para el ofrecimiento de los alimentos desde este momento hasta inicio del mes de agosto. 

Recomendados

Los servicios de alimentos de verano incluyen hasta dos comidas diarias para cada participante. 

Por lo general, se ofrecen desayunos y almuerzos; aunque en ocasiones se podría recibir meriendas y almuerzos. 

Minerva Ortiz Alvarado, directora de la Agencia Estatal para el Servicio de Alimentos y Nutrición (AESAN), adscrita al DE, destacó que, el pasado verano, se sirvieron unas 4,643,817 raciones de alimentos en más de 3,000 sitios alrededor de toda la Isla. 

Esto representó beneficios diarios para unos 110,000 menores en junio y para unos 30,000 en julio del año pasado.  

“Este verano hay más de 600 comedores escolares ofreciendo alimentos gratuitos. Además, hemos certificado cerca de 2,400 lugares, como campamentos de verano, iglesias, entre otros, donde también se proveerán estos servicios a las familias interesadas. Nuestro interés es poder sobrepasar la tasa de participación que tuvimos en el 2015, la que a su vez aumentó un 5.3% posicionando a Puerto Rico en el octavo lugar de ofrecimiento de alimentos de verano a nivel de los 50 estados y tres territorios”, indicó Ortiz Alvarado. 

La medida se estima podría ahorrarles a las familias entre 200 a 500 dólares mensuales en compra de alimentos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos