Noticias

Más casos de Zika en Puerto Rico

Reportan 182 casos nuevos en la Isla, que elevan la cifra total a 1,352.

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, dio a conocer hoy los datos más recientes del informe arboviral, donde se confirmó que hay 182 casos nuevos del virus del Zika para un total de 1,352.  Entre estos, 17 embarazadas.  

“Exhorto a todo aquel que presente dos o más síntomas asociados al virus del zika, como puede ser sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción, a acudir a su médico y pedir que se le haga la prueba”, indicó la titular de Salud.

Ríus Armendáriz señaló que continúan los esfuerzos de orientación a la ciudadanía entre todas las agencias que componen el Comité Timón de manera que se nutra la población de la información disponible para educarse y prevenir contagio con el virus del Zika.

Recomendados

“Insisto en el uso de repelente, vestir con mangas y pantalones largos, uso de telas metálicas en puertas y ventanas y tapar los envases o recipientes que puedan acumular agua alrededor de su hogar para así evitar criaderos de mosquitos”, recalcó la doctora Ana Ríus Armendáriz.

Para más información o acceder a los informes semanales de vigilancia visite la página web del Departamento de Salud: http://www.salud.gov.pr/.

Tags

Lo Último

Te recomendamos