Noticias

Ex fiscal federal: "Yo buscaba la verdad, porque Lorenzo merece justicia"

PUBLICIDAD

La ex fiscal federal María Domínguez, quien entrevistó el pasado 15 de octubre de 2014 a Luis Gustavo Rivera Seijo, se sentó hoy a testificar en la vista en alzada contra El Manco, que se lleva a cabo en el Tribunal de Bayamón.

En el contrainterrogatorio se le preguntó a Domínguez sobre la entrevista que esta le realizara a Rivera Seijo hace casi dos años, en la quinta confesión que se le hiciera al acusado de matar al niño Lorenzo González Cacho.

Según la exfiscal, en la entrevista alegadamente el Manco estuvo narrando cada uno de los detalles que ocurrió el día del crimen, tras su excarcelación. Entre ellas, que presuntamente vendió su boleta de excarcelación por $20 dólares para la compra de dos bolsas de marihuana y perico. 

También informó que supuestamente vio y se encontró con la madre del niño Ana Cacho y Arnaldo “Naldy” Colón en el restaurante de comida rápida Burger King, que ubica cerca a la urbanización Dorado del Mar, cuando fue a afeitarse en el baño. Sin embargo este le aseguró que no dialógo con ellos. 

“Yo le pregunté específicamente, cuál fue el motivo a la luz de declaraciones anteriores que había dado, que no voy a entrar en lo que fueron. Sobre qué le había dicho el acusado a preguntas del abogado dijo que “Me negó. Me dijo que esas declaraciones previas eran mentira. Él bajó la cabeza, se le resaltaron las lágrimas, lo que me explicó con su boca fue: que la razón verdadera de que él había matado a Lorenzo fue porque se asustó cuando el niño fue a pararse y que pensó que el niño iba a gritar y por lo tanto lo iban a descubrir al interior de la casa”, divulgó Domínguez.

Recomendados

En el turno del abogado de defensa Mario Moczó con la exfiscal también se discutió sobre los detalles que utilizó el Manco para referirse a la forma en la que entró y salió brincando la verja de la residencia de Ana Cacho. Así como el cuchillo que utilizó. De igual forma esta aseguró que se le preguntó varias veces si éste estaba protegiendo con su confesión a Cacho o a Naldy Colón, a lo que negó de ambas personas. Sin embargo, no se le preguntó sobre William Marrero.

Asimismo la ex fiscal aseguró que durante toda la entrevista pudo notar que el acusado lucía tranquilo, pasivo, y que de la manera en que pudo interactuar con él puede decir que es una persona inteligente, pues tenía la necesidad de desahogarse, e incluso habló de que este lloró durante su confesión.

“Yo buscaba la verdad, porque Lorenzo se merece justicia”, aseguró la ex fiscal Domínguez.

Tags

Lo Último