Columna de Ricardo Rosselló: ¿Por qué el pueblo debe depositar su confianza en nuestro equipo de trabajo?

Por Ricardo Rosselló

Busco ganarme la confianza de nuestro pueblo porque aspiro a un mejor Puerto Rico. Quiero para todos los niños de nuestra isla lo mismo que quiero para mi hija, y veo el gran potencial que tenemos como pueblo.

El liderato político actual nos ha llevado en la dirección equivocada, reduciendo empleos, limitando nuestro desarrollo socioeconómico y obstaculizando el progreso que traerá la estadidad. No voy a conformarme con esa mala experiencia y sé que nuestra gente tampoco.

Por eso, hace más de cuatro años, forjamos un equipo de trabajo comprometido con nuestro pueblo, para detallar un plan que analiza de raíz los problemas que enfrentamos y responde con soluciones innovadoras, basadas en resultados medibles, aplicando las mejores prácticas utilizadas mundialmente.

Vamos a crear un nuevo gobierno que le responda al ciudadano, que será empleador único para reducir el gasto, que será facilitador y eliminará estorbos al sector privado para que Puerto Rico sea un destino a nivel global para hacer negocios y crear empleos.
Reduciremos la carga al bolsillo del contribuyente eliminando el IVA y reduciendo paulatinamente las contribuciones. Y crearemos alianzas participativas que generarán ganancias para el sistema de retiro, garantizando la pensión de nuestros jubilados. 

Estableceremos igual paga por igual empleo para la mujer. Colaboraremos con las organizaciones sin fines de lucro para fomentar el desarrollo comunitario, deportivo y socioeconómico de los más vulnerables, y ofrecer opciones de cuido para nuestros envejecientes.
Proponemos elevar a rango constitucional el derecho a la salud, dar incentivos a nuestro médicos y desarrollar mecanismos innovadores para allegar medicinas a un menor costo para nuestro pueblo. 

Eliminaremos la burocracia del Departamento de Educación y lo convertiremos en un sistema de escuelas con enseñanza bilingüe, de calibre global, que enseñen valores, que den mayor poder y responsabilidad para los directores, más recursos a los maestros y más flexibilidad para los padres.
Junto con Jenniffer González en el Congreso, estableceremos una nueva estrategia federal para conseguir sobre $1,000 millones de dólares que hemos dejado en la mesa y lograremos la solución definitiva para Puerto Rico: la estadidad.Estamos listos para hacer los cambios que necesitamos ahora.  Y este 5 de junio cuento con tu voto para comenzar juntos a construir un nuevo Puerto Rico. 
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo