Publican lista de colegios de votación para primarias demócratas

Serán 432 luego de una significativa reducción del número original, 1,510

Por Metro.PR

Tras discusiones sobre la reducción a 432 colegios de votación para las primarias del partido demócrata el próximo domingo, 5 de junio, ya se publicó la lista de los 231 centros para ejercer el derecho al voto.

Originalmente se habían dispuesto 1,510 colegios para ejercer el voto primarista entre los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Bernie Sandres y Hillary Clinton.

“Es importante verificar en cada uno de los pueblos donde estarán los colegios de votación, porque a diferencia de las elecciones generales, no todas las escuelas servirán de colegios, pero sí están ampliamente distribuidos para que sean accesible a los electores”, explicó por escrito Betsy Franceshini, encargada del voto hispano para la campaña Bernie Sanders 2016 para el este de Estados Unidos y Puerto Rico.

“El proceso de votación es muy sencillo: el elector llega hasta el colegio con su tarjeta de identificación electoral expedida por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), firma la hoja de afiliación y recibe una papeleta. Pasa a la caseta de votación y marca bajo el #3, Bernie Sanders, al lado derecho de la papeleta. La dobla y la deposita en la urna. Los colegios estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y a diferencia de las primarias de los partidos locales, nosotros no usaremos el escrutinio electrónico”, abundó la líder demócrata.

En Puerto Rico, los aspirantes se enfrentan por 60 delegados.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo