Personas con "grillete" podrán ejercer su derecho al voto

En horarios previamente establecidos para las primarias del domingo.

Por Inter News Service

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Einar Ramos López, informó que las personas que están bajo monitoreo electrónico podrán ejercer su derecho al voto en la primarias en horarios previamente establecidos.

Según Ramos López, quienes estén bajo el sistema de monitoreo electrónico podrán ejercer su derecho al voto en horarios previamente establecidos.  

Estas personas votarán el domingo en la escuela asignada de acuerdo a su registro electoral. 

Lo mismo sucederá con los sentenciados en Progranas de Desvío rondan los 302 y los que pertenecen al Programa de Servicio con Antelación al Juicio, aproximadamente 864 personas. 

El secretario enfatizó que se ha elaborado un plan que incluye la notificación a las víctimas de algunos delitos en específico para que conozcan de antemano la información y no coincidan en un mismo centro de votación.     

El funcionario recordó que la población confinada votará mañana, viernes, en las 35 instituciones de adultos y cuatro de menores que comprende el DCR.  

Explicó que desde principios del mes de abril personal de la CEE visitó todas las instituciones para el proceso de inscripción. 

El total de confinados y confinadas inscritos para ambos partidos ronda los 7,200. 

La población confinada actual en el DCR ronda los 11,200.  

En el caso del Negociado de Instituciones Jueveniles, alrededor de 23 menores tienen la edad para votar y participarán del proceso primarista.

El titular de la agencia señaló que el número de votantes en las instituciones penales puede aumentar el día de la votación porque aquellas personas de nuevo ingreso y los que por alguna razón cambió de institución no se inscribieron en abril y pueden hacerlo el mismo viernes. Destacó que en las instituciones no se usarán las máquinas de escrutinio electrónico. 

El procedimiento establecido por la CEE será que el confinado votará en las papeletas asignadas y la depositará en una urna, luego el domingo se contarán los votos con las máquinas en la CEE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo