López cuenta con endoso de más de 40 alcaldes

No obstante, en la papeleta del presidente del Senado, Eduardo Bhatia no figura la exprocuradora de las personas de edad avanzada.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

A solo días de la primaria ha trascendido que el presidente senatorial, Eduardo Bhatia, endosa a los senadores por acumulación con números impares en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), lo que deja a fuera de la fórmula a la legisladora Rossana López.

Ante esto, la senadora, que busca revalidar el  puesto se medirá con otros nueve aspirantes en una papeleta que el elector puede elegir hasta seis candidatos, expresó que le sorprende no ser parte del equipo de Bhatia.  

“El hecho de que no esté en esa papeleta del presidente del senado, hay que preguntárselo a él, porque no hay razón para que esta servidora no siga laborando y yo sé que voy a seguir laborando en el senado de Puerto Rico”, dijo López en entrevista con Radio Isla.

En contraste, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, expresó a través de Twitter que “Rossana nunca ha abandonado las voces de aquellos muchas veces olvidados. Por eso el domingo 5 de junio votaré por ella”.

Asimismo, la exprocuradora de las personas de edad avanzada recibió el endoso de más de 40. Entre ellos se encuentran: la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez; el alcalde de Caguas, William Miranda Torres y Pedro García de Hormigueros.
“Como Procuradora de Personas de Edad Avanzada y durante los pasados cuatro  años como Senadora por Acumulación, siempre he estado disponible para hacer que los servicios y la obra lleguen al pueblo. Porque esa es mi función, ser una facilitadora entre el gobierno central y los municipios donde está la gente mientras legislo y defiendo los mejores intereses del pueblo”, sentenció la Portavoz Alterna de la Mayoría.

Loading...
Revisa el siguiente artículo