Justicia se opone a nuevo juicio en caso Glorimar

Por Metro.PR

Moción en Solicitud de Nuevo Juicio (Caso Glorimar Pérez) (1)

El Departamento de Justicia presentó hoy una moción oponiéndose a la petición de un nuevo juicio para los convictos del asesinato de la joven Glorimar Pérez Santiago, ocurrido el 30 de julio de 1988.

El recurso fue presentado en el Tribunal de Aguadilla por el fiscal Yamil Juarbe Molina.

A finales de mayo, abogados de dos de los tres convictos Nelson Ortiz Álvarez y José A. Caro Pérez presentaron una moción de nuevo juicio y una petición de excarcelación para sus clientes, quienes fueron sometidos a pruebas de ADN y cuyos resultados exculpan al trío de la muerte de Pérez Santiago.

Se informó que Osvaldo Carlo, abogado de Nelson Ruiz, tercer convicto, se estaría uniendo a la petición inicial.

El trío lleva sobre 22 años tras las rejas, purgando una sentencia de 150 años por el asesinato y violación de la joven. 

La evidencia analizada consiste de unos pantaloncillos y papel sanitario encontrados en la escena abierta de la playa donde fue asesinada y que en esa época era utilizada por adictos de drogas.

En el recurso de Justicia, el fiscal sostiene que la solicitud de la defensa “está basada en una desatinada interpretación de los resultados informados por el Instituto de Ciencias Forenses que, además no ha sido ponderada a la luz de la prueba de cargo desfilada en el juicio por jurado, conforme requiere la jurisprudencia”.

Añade que el hecho de que los análisis genéticos ubiquen en el lugar de los hechos a dos personas distintas, cuyos perfiles genéticos no fueron comparados, no exculpa con toda probabilidad al convicto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo