Noticias

Buscan garantizar participación a personas con impedimentos en primarias

PUBLICIDAD

Por primera vez, la Oficina del Procurador de Personas con Impedimentos (OPPI) destacará empleados en las afueras de algunos centros de votación, con el propósito de auscultar el sentir de la población con impedimentos, luego de que ejerzan su derecho al voto durante las primarias del domingo 5 de junio.

“Como parte de este novel esfuerzo, en común acuerdo con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), un empleado de la OPPI estará destacado en el Centro de Mando con el propósito de atender llamadas que alerten sobre cualquier barrera de acceso al voto, para así canalizarlas y atenderlas de forma inmediata”, dijo en un comunicado el procurador de las Personas con Impedimentos, Frank Pérez Concepción.

Indicó que en este ejercicio el elector con impedimentos, voluntariamente, completará una encuesta de satisfacción administrada por la OPPI en la que evaluará cuán accesible fue el proceso de votación.

El funcionario aseguró que este esfuerzo está fundamentado en los principios del programa federal “Protection and Advocacy for Voting Access” (HAVA P&A, por sus siglas en inglés), el cual es administrado por la oficina y procura por la protección de la secretividad, acceso e independencia de los electores con impedimentos en los procesos de votación.

Asimismo, Pérez Concepción, exhortó a la población con impedimentos a que de confrontar cualquier situación que obstaculice su derecho a ejercer el voto se comuniquen con la OPPI llamando al (787)-725-2333 o al 787-725-4014 (TDD).

Tags

Lo Último