Noticias

Tres expresidentes del PPD endosan a Sanders

De igual manera, líderes estadistas, independentistas y no afiliados están con el demócrata.

El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders recibió el respaldo del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y los expresidentes populares Victoria Muñoz Mendoza y Héctor Ferrer. Los endosos de hicieron públicos en el Comité Sanders 2016, ubicado en la avenida Muñoz Rivera en Río Piedras.

“Muchas personas piensan que las primarias presidenciales demócratas de este domingo son un embeleco sin consecuencias para la Isla, pero la realidad es que ante la amenaza que nos viene del norte, no aprovechar ese evento para hacernos sentir, puede ser una oportunidad perdida.  Los que vivimos no son tiempos típicos y esta primaria tampoco lo es, por eso no podemos responder típicamente.  Más allá de la contienda presidencial, cada voto a favor de Bernie Sanders contará también como un voto en contra de la junta colonial de control fiscal  y como un voto a favor de la libertad de Oscar López Rivera”, expresó el también exlegislador y excomisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD).

El abogado estadista Geovanni Ojeda se sumó a los endosos a Sanders, expresando que “la  historia de Puerto Rico nos enseña que cuando nos unimos como pueblo podemos lograr grandes cosas. Como estadista exhorto a todos mis correligionarios a votar por Bernie Sanders. Es nuestra mejor opción como Presidente. Estadistas todos, debemos votar por Bernie Sanders”.  La reconocida profesora universitaria y analista política, Dra. Marcia Rivera explicó porqué endosa a Sanders. “El actual senador por Vermont es la mejor opción que tiene Puerto Rico y los Estados Unidos para cambiar el curso de la historia. P ara Puerto Rico, su voz y su acción, son fundamentales para salir de la grave crisis que enfrentamos y para poner en marcha un proceso serio de descolonizacion de Puerto Rico”.

Recomendados

Desde el sector independentista, también se unieron al grupo de respaldo Javier Córdova, miembro del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), quien en su carácter personal expresó que “mi apoyo a Bernie Sanders se debe a que se ha pronunciado en contra de las viejas políticas que han adoptado los partidos Demócrata y Republicano en los Estados Unidos”. El productor Pedro Muñiz expresó que “el domingo 6 de junio, luego de votar por Bernie Sanders, seguiré siendo independentista y luchador por los trabajadores”.   Por otro lado, el cineasta Tito Otero hizo una referencia histórica sobre la entrada de independentistas a la política de Estados Unidos. “Yo me inserto en la tradición independentista del periodista César Andreu Iglesias, de Don Gilberto Concepción de Gracia y de Bernardo Vega, que en diferentes momentos apoyaron candidaturas progresistas en los Estados Unidos. Yo exhorto a los y las independentistas que opinen igual que y, a votar por Bernie Sanders este domingo, el #3 en la papeleta”.

Otros líderes populares también respaldaron al precandidato, como el  senador popular Miguel A. Pereira Castillo, los representantes populares Luis Vega Ramos, Manuel Natal Albelo, Ángel Matos García y Javier Aponte Dalmau, así como el líder popular carolinense Ernesto Curiel. Mientras y la senadora popular por Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González. “Este endoso lo hacemos por las posiciones firmes del senador en contra de la Junta de Control Fiscal, que tanto daño haría a Puerto Rico y por su valentía en el caso de Oscar López”, expresó la senadora. 

“Estamos muy agradecidos del masivo respaldo que el senador Sanders ha recibido en la Isla y estamos listos para darle el triunfo a él y a Puerto Rico este domingo, 5 de junio, votando por el #3 en la papeleta”, expresaron Betsy Franceschino y Guilianna Di Lauro, oficiales de campaña de Sanders en la Isla. Franceschini, puertorriqueña de nacimiento fue directora de la Oficina de Puerto Rico (PRFAA) para el estado de la Florida y líder demócrata en varias campañas dirigidas al voto hispano a nivel de Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos