Se contradice durante testimonio agente que investigó caso Lorenzo

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Con el testimonio de la hermana mayor de Lorenzo González Cacho mañana continúa la vista preliminar en alzada contra Luis Gustavo Rivera Seijo, mejor conocido como “El Manco”, imputado de asesinar al pequeño el 9 de marzo  de 2010 en Dorado en la residencia de su madre, Ana Cacho.

Hoy el agente de Homicidios Nicolás Maldonado Pérez, quien investigó la escena, admitió ante preguntas de la defensa que aunque lo que vio allí no concordaba con la versión de que el menor se había caído no la mantuvieron custodiada. Y es que en un momento dado la residencia quedó en manos de los familiares de Cacho a pesar de que Maldonado Pérez entendía que se trataba de una escena criminal.

El licenciado Mario Moczó le cuestionó, además, si habían imágenes o videos que evidenciaran que la puerta que da acceso al patio estaba forzada. “En la foto no se puede distinguir que el perno está doblado”, insistió el testigo sobre el seguro de la parte superior.

El agente también se contradijo en términos de las horas del crimen, lo que la fiscal Aracelis Pérez dijo que respondía que “ese es su mejor recuerdo” porque ha pasado mucho tiempo.

En el momento del receso Moczó expresó que “en cuanto a la puerta no hay ninguna foto del área que el dice que está doblada”.

Otras de las interrogantes surge sobre el documento que estaba en el interior de la bolsa que se ocupa al día siguiente en la escena, que según el testigo, ya estaba cambiada pues la familia había limpiado la sangre y el mattres ensangrentado ya no estaba.  

“Había un fragmento de un papel que el papel que se le da a todo preso cuando es citado. Esto no es un papel cualquiera. Había un fragmento que no tenía valor identificativo, por eso llama la atención porque a este señor, si ahora mismo se le citara para juicio en caso que haya causa esperemos que no, y que se le cita para el proceso. Ese papel él lo tiene que tomar en su mano, no con guantes, y si se lo echaran en una bolsita, que tampoco está en la escena, eso él lo tiene que tocar con la única mano que tiene, ¿cómo no va a tener huella?”, dijo el licenciado.

Maldonado también expresó que entrevistó a Rivera Seijo en cuatro ocasiones sin hacerle las debidas advertencias lo que a juicio de Moczó demuestra que en su origen esto está viciado”.

Ayer también testificó al agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Grettel Chavarría quien tomó el caso en 2014.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo