Noticias

Gobernador y primera dama ejercen voto primarista adelantado

El gobernador Alejandro García Padilla y la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, ejercieron hoy el voto primarista adelantado, según dispone el Reglamento de Voto Ausente y Voto Adelantado establecido por la Comisión Estatal de Elecciones para las primarias 2016.    

Los funcionarios votaron en las papeletas de escrutinio electrónico las cuales fueron colocadas por ellos en sobre sellados para que luego se mezclen con el resto de los votos bajo esta disposición de ley. Luego, la Junta Administrativa de Voto Ausente procesará las papeletas en las máquinas de escrutinio electrónico.      

Al ejercer el derecho constitucional al voto mediante esta modalidad, el primer mandatario insta a la ciudadanía a participar del proceso primarista próximo a celebrarse en el país. Según expresó el gobernador, el voto es una herramienta a través de la cual la ciudadanía adquiere la potestad para definir el futuro del país y responsablemente elige las opciones que entienden ayudarán a mejorar las condiciones actuales del país y a construir una sociedad más justa.

García Padilla y Pastrana Jiménez viajaran a La Habana, Cuba, mañana y pernoctaran en la isla vecina hasta el próximo domingo con el fin de participar de la Séptima Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y/o Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Tags

Lo Último

Te recomendamos