Gobernador no va a tirar la toalla con PROMESA a pesar de resolución de Junta del PPD

Por CyberNews

El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó el martes, a la determinación de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) de procurar la no aprobación en El Congreso del proyecto H.R 5278 conocido como PROMESA.

“¿Qué se supone que yo haga? ¿Qué tire la toalla? No, la respuesta es que no. ¿Qué me rinda?, la respuesta es que no. Tenemos que conservar la parte del proyecto que habla de reestructuración y lograr que la redacción en el tema de la junta cambie”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Según García Padilla, el lenguaje del proyecto sobre la reestructuración de la deuda es adecuado, no así lo que tiene que ver con la junta de control fiscal.

“Yo he dicho que, si Puerto Rico pierde su gobierno propio y vuelve a ser una colonia, seré el primero que lo voy a delatar”, manifestó.

El lunes el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, junto a los exgobernadores Rafael Hernández Colón y Aníbal Acevedo Vilá anunciaron que realizarán esfuerzos en El Congreso para evitar que se apruebe el proyecto llamado PROMESA.

Bernier mencionó que la junta de Gobierno del PPD aprobó una resolución en rechazo al proyecto H.R 5278 para atender la crisis fiscal de Puerto Rico.

“El que se crea en que nosotros tenemos una unión de carácter permanente con los Estados Unidos que se asienta en nuestra ciudadanía, que nosotros tenemos que aceptar cualquier cosa que quiera ese Congreso y que nos vamos a cruzar de brazos ante una a tropelía sobre nuestros derechos como lo están llevando a cabo a través de ese proyecto, ¡no señora! Dentro de esa unión permanente cabe la protesta más vigorosa como vamos nosotros a tener” dijo el lunes en la conferencia de prensa el exgobernador Hernández Colón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo