Noticias

Educación ofrecerá servicios compensatorios a miles estudiantes de Educación Especial

PUBLICIDAD

Las seis regiones educativas de Puerto Rico se aprestan a recibir a cerca de dos mil estudiantes con necesidades especiales, a quienes se brindarán servicios educativos compensatorios en el Año Escolar extendido, una iniciativa que se prolongará por todo junio.

Hoy deberán reportarse 314 maestros de educación especial, 58 de educación física adaptada y una enfermera, mientras que mañana, junto con los estudiantes, se reportarán 51 asistentes de servicio.

“Esta planificación es producto del análisis de las necesidades de nuestros estudiantes, y tiene el propósito de aportar a su aprovechamiento académico; a su máximo desarrollo posible”, indicó el secretario asociado de Educación Especial, Carlos Rodríguez Beltrán.

Este año, el esfuerzo conlleva una inversión de un millón123,592 dólares, informó el funcionario, quien realizará un recorrido por algunos de los centros escolares en los que se ofrecerá el Año Escolar Extendido.

La elegibilidad para recibir el servicio se determina en la reunión del Comité de Programación y Ubicación (Compu), de acuerdo al progreso que ha tenido el menor durante el año regular, en relación a las proyecciones que se habían plasmado en el Programa Educativo Individualizado (PEI).

Estos servicios, cobijados por la Ley federal IDEA sobre educación especial, además son provistos a estudiantes con ciertas condiciones que cualifican para pertenecer al Programa de Educación Especial, y para quienes estar cierto tiempo fuera de la escuela y/o ver interrumpida su rutina habitual les causaría regresión en su progreso y desarrollo cognitivo y de comportamiento.

Tags

Lo Último