Dueño de taller tendrá que pagar $70 mil por hurto de luz

Por CyberNews

La juez Milagros Muñiz Mas del Centro Judicial de Bayamón encontró causa probable contra un cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por dos delitos de apropiación ilegal, daños e intervención con el contador en un establecimiento comercial de su propiedad en Bayamón.                

El director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana Méndez indicó en un comunicado que el imputado fue identificado como Elisardo Rosa Rivera.

A Rosa Rivera se le encontró causa probable por los delitos contra los artículos 182 y 185 del Código Penal de Puerto Rico y se le impuso una fianza de 44,000 dólares por hechos ocurridos el pasado 28 de abril en su taller de mecánica tras un reportaje televisivo en el que se evidenció que tenía la acometida eléctrica intervenida para dar servicio eléctrico a su negocio a pesar que el mismo se le había suspendido.

La fiscal que presentó los cargos fue Lorna Colón Rivera, a raíz de la investigación hecha por el agente Raymond Ayala del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón. La vista preliminar se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la sala 404 del Centro Judicial de Bayamón.

Según Quintana Méndez, el imputado tendrá un cargo por la cantidad de 20,229 dólares por la energía eléctrica dejada de pagar a la AEE, más una multa de 50,000 dólares por el alegado hurto del servicio eléctrico.

“La Autoridad irá tras aquellas personas que hagan mal uso del servicio eléctrico, y llevará los casos hasta las últimas consecuencias en los tribunales, para hacerle justicia a los clientes responsables que pagan por el servicio. Este es un ejemplo del trabajo que estamos realizando en la AEE para hacer cumplir las leyes”, dijo el director de la AEE.    

Señaló que la División de Irregularidades en el Consumo de Energía Eléctrica, está implementando un plan agresivo de investigaciones y recobro por uso indebido de energía eléctrica. Como resultado de los esfuerzos realizados por parte del equipo de trabajo adscrito a la División, durante el año fiscal 2014-2015 se logró facturar poco más de 45 millones 23 mil dólares. En lo que va del año fiscal 2015-2016 se ha visitado más de 16,000 predios en los que se ha identificado unos 5,000 casos positivos.

Precisamente el martes, Quintana Méndez dio a conocer el lanzamiento de la campaña “Detente, no más hurto”, para orientar a la ciudadanía sobre las acciones que realiza la corporación pública para combatir el hurto de electricidad.  

Como parte de las iniciativas de esta campaña de orientación,  todos los clientes de la AEE recibirán una boleta en su factura con información sobre las penalidades a las que se enfrentan los clientes que incurren en hurto de energía, los riesgos a la vida y propiedad, así como las repercusiones económicas de esta mala práctica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo