Noticias

AGP viajará a Cuba

El secretario de Justicia, César Miranda, fungirá como gobernador interino hasta el domingo, cuando se espera que el gobernador regrese a la isla.

El gobernador Alejandro García Padilla participará de la Séptima Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y/o Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a celebrarse del 2 al 4 de junio de 2016 en La Habana, Cuba. 

Según informa un comunicado de prensa, esta invitación fue extendida al primer mandatario por parte del secretario general de la AEC para que asista como invitado especial a la cumbre. Con la comparecencia de García Padilla, el gobierno del Estado Libre Asociado pretende fortalecer la presencia de Puerto Rico en la comunidad caribeña.

El primer ejecutivo partirá hacia La Habana mañana, jueves junto al secretario de Estado, Víctor Suárez. Los funcionarios aprovecharán la coyuntura de esta visita a Cuba para sentar bases en cuanto a posibles acuerdos entre ambos países. La administración de García Padilla desea formar parte del reciente cambio histórico en las relaciones de Estados Unidos con Cuba por lo que busca estrechar los vínculos con la vecina isla. El mandatario entiende que Cuba y Puerto Rico son dos pueblos con una historia hermanada por lo que ahora se disponen a restablecer relaciones económicas y culturales que sostuvieron ambas islas por siglos.

Recomendados

Esta será la primera vez que un gobernador de Puerto Rico en funciones pisa suelo cubano. La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, acompañará a García Padilla en esta visita histórica.

El secretario de Justicia, César Miranda, fungirá como gobernador interino hasta el domingo, cuando se espera que el gobernador esté de regreso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos