Noticias

Yulín votará por los llamados disidentes

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz dijo el martes que votará por los representantes llamados disidentes en las primarias del domingo próximo, esto luego que recientemente el gobernador, Alejandro García Padilla hiciera un llamado para que los electores no le dieran su voto.

“Yo tengo una papeleta para este próximo domingo del Partido Popular Democrático. En la Cámara estoy segura que voy a votar por Manuel Natal, Luis Vega Ramos y Jaime Perelló. En el Senado estoy segura que voy a votar por Eduardo Bhatia, por José Nadal Power, que ha sido un extraordinario senador para San Juan, respetuoso en sus diferencias y valiente en las posiciones que ha asumido”, dijo Cruz en entrevista radial (NotiUno 630AM).

Aseguró que por esas mismas razones votará por Natal y por Vega Ramos. Adelantó que también votará por el senador Miguel Pereira.

Recomendados

Recientemente, García Padilla hizo un llamado a los populares a no votar por los legisladores que votaron en contra de su propuesta de Reforma Contributiva. Se trata de Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Natal, Ángel Matos, Luisa “Piti” Gándara y el fenecido Carlos Vargas Ferrer, quienes fueron llamados como “los disidentes”.

“Yo te puedo decir que las personas por las que yo voy a votar en las que está también Cirilo Tirado, Piti Gándara, donde hemos trabajado en equipo y donde se ha defendido a los intereses del pueblo puertorriqueño por encima de los intereses personales o partidistas, eso es lo que es importante”, dijo la ejecutiva capitalina.

Entretanto, adelantó que votará por Héctor Ferrer para la comisaría residente en Washington, DC. “Yo conozco a Héctor desde que se tiró el Partido Popular encima para reestructurarlo y organizarlo, de las grandes batallas que dimos en contra de la Ley 7 y otras injusticias que se cometieron el cuatrienio pasado. En este cuatrienio tampoco le ha temblado el pulso para decir las cosas con que está de acuerdo y las cosas con que no está de acuerdo. Esa es la madurez política”, dijo.

Por otro lado, Cruz aseguró estar preparada para enfrentarse al aspirante del Partido Nuevo Progresista (PNP) que prevalezca en la primaria para la poltrona sanjuanera, sea Leo Díaz o sea Miguel Hernández Vivoni.

Tags

Lo Último

Te recomendamos