Noticias

Testifica persona que acompaña al Manco hasta Dorado

La vista preliminar se reanuda mañana a las 10:00 a.m.

Con el testimonio Juan Romero, joven que fue excarcelado junto con el Luis Rivera Seijo, mejor conocido como El Manco, se reanudó  la vista preliminar en alzada en su contra por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

Romero, que es el sexto testigo del Ministerio Público en esta etapa detalló que el 8 de marzo fue excarcelado al igual que Rivera Seijo, quien le detalló que se iría caminando porque no tenía quien lo buscara. Tomando en cuenta que la institución estaba en una zona poco transitada, Romero le indicó al imputado que le preguntaría a su madre y amigo si le podían “dar pon hasta la número 2”. El amigo de la madre de Romero es Juan Vázquez, quien es el que transporta a Rivera Seijo hasta Dorado.

El testigo relató que Rivera Seijo le comentó que sabía que su boleta de excarcelación es errónea y se la muestra. Cuando se le preguntó dónde tenía los documentos, Romero precisó que antes de salir de prisión se le entrega una bolsa con artículos para el aseo personal como lo son la pasta dental y el cepillo. Es dentro de esta bolsa que El Manco tiene sus documentos, según el testigo.

Recomendados

“Cuando salimos esa noche yo me llevo mi documentación conmigo al igual que el compañero que me enseña su documentación que la saca de la misma funda en las que nos proveen esos artículos personales”, relató Romero, quien actualmente reside en Estados Unidos. Este indicó, además, que la bolsa “era clara, no era oscura. Tu podías observar el interior de la bolsa”.

A Romero le siguió Vázquez, quien en un momento dado dijo no recordar ver al imputado con documentos, pero tras varias preguntas de la defensa estableció que sí.  Vázquez detalló que llevó a Romero a la casa de abuela en Florida y de ahí partió a llevar a Rivera Seijo a Río Piedras, pero que como la persona no le contestó lo dejó en Dorado.

Por último, testificó el agente Nicolas Maldonado, quien apuntó que la puerta que da al patio de la residencia estaba mal instalada. Del mismo modo, detalló que se dieron cuenta al llegar a la escena que las salpicadas de sangre no eran congruentes con las de una caída, como había dicho en principio la madre del menor, Ana Cacho.

Fue el pasado jueves que los fiscales Aracelis Pérez, Maricarmen  Rodríguez y Mario Rivera comenzaron a presentar las pruebas. Rivera Seijo es representado por Mario Moczó, Lester Arroyo y Jesús Hernández.

Lorenzo González Cacho murió el 10 de marzo de 2010 en su residencia en Dorado del Mar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos