Noticias

En suspenso testigo clave en caso del niño Lorenzo

Telenoticias reveló hoy que la fiscalía en el caso contra Luis Gustavo Rivera Seijo, mejor conocido como El Manco, por la muerte del niño Lorenzo González Cacho depende de un testimonio que aún no logran concretar.

Según fuentes del telenoticiario de Telemundo, el padrastro del acusado, Miguel Morales Ramos sería determinante para tratar de conseguir la causa probable contra Rivera Seijo. Según se reportó, el hombre —quien es abogado— cuenta con una confesión del acusado, pero ha estado renuente a testificar por el trato recibido en las etapas tempranas del caso.

Recomendados

El exsecretario de Justicia, Antonio Sagardía —quien en algún punto fue asesor de la familia González Cacho— dijo q Telenoticias que Morales Ramos le llamó en un momento dado porque “quería pedirle perdón a la familia de Ana Cacho, a Ana”.

El telenoticiario reportó que hay un video del 27 de Julio 2010 en el que Morales Ramos es llevado a hacer un recorrido en las áreas del centro comercial y la urbanización Dorado del Mar. Sin embargo, Justicia no cuenta con una declaración jurada de la versión del hombre, pues según las fuentes de Telenoticias, su versión no se ajustaba a la teoría inicial de la agencia cuando el secretario era Guillermo Somoza.

La fiscal Aracelis Pérez se reservó el derecho de forzar la comparecencia de Morales Ramos, quien según el telenoticiario se encuentra fuera de Puerto Rico. Además, se reportó que supuestamente el hombre cuenta con cinco dibujos preparados por El Manco describiendo el arma que se alega utilizó para asesinar al menor.

González Cacho fue asesinado en marzo de 2010 en su residencia en Dorado. Un juez de primera instancia no encontró causa probable contra Rivera Seijo y ahora se ve un proceso de vista preliminar en alzada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos