Noticias

Poco concurrida manifestación de transportistas, según la Policía

PUBLICIDAD

El director del Negociado del Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña dijo el martes que pocos transportistas se han unido a la manifestación que convocaron en rechazo a nuevas redes de transporte, como Uber, que iniciaría en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina y llegaría hasta el Centro Gubernamental Minillas en Santurce.  

“Los camioneros están respaldando a los taxistas referente a la situación de Uber. No obstante, el respaldo que está aquí es mínimo. Tenemos aproximadamente 18 o 19 camiones. Los taxistas se están organizando y esperamos que cuando ellos salgan, trazar la ruta de la Baldorioty para llegar a este lugar (Minillas)”, dijo Hernández Peña en entrevista radial (WKAQ).

Añadió que en el Centro de Convenciones en Miramar había muy pocos taxistas al igual que en el aeropuerto.

“El movimiento anterior que se dio de ellos, fue un movimiento bien organizado y cooperador hacia las directrices que se establecieron y los acuerdos. Hoy el movimiento es mínimo, pero si se da (el caso de los taxistas del aeropuerto hacia la PR-22), es la Baldorioty la avenida que va a estar más concurrida en este perímetro”, relató.

Según Hernández Peña, los manifestantes tienen planificado llegar a Minillas a eso de las 10:00 de la mañana, por lo que se espera que la movilización desde el aeropuerto se produzca entre 9:30 y 9:45 de la mañana. Dijo que eventualmente planifican pasar por el Departamento de Justicia para llegar hasta el lado norte del Capitolio.

Recomendados

Como rutas alternas, Hernández Peña dijo que se utilizarán la Avenida Fernández Juncos y la calle del tren para entrar y salir al área sur de San Juan.

Según informó Juan De León, presidente de la Federación de Taxistas de Puerto Rico (FTPR), los sectores de transporte desde excursionistas, taxistas, camiones, carros públicos, grúas y todo sistema de transportación se unirán a esta manifestación.

Tags

Lo Último