Noticias

José Aponte: "Hipocresía colonial" oposición del PPD a la Junta Fiscal

PUBLICIDAD

Como un acto de “hipocresía colonial”, así catalogó el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, la oposición de los exgobernadores Anibal Acevedo Vila y Rafael Hernández Colón, así como la del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, al proyecto del Congreso HR 5278, el cual crea una Junta de Supervisión Fiscal (JSF) federal.

Aponte Hernández fue más allá al recordarle a Hernández Colón que su propio hijo, Juan Eugenio, cabildeó, como Director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRAFAA), por el proyecto que hoy él denuncia.

“Es una acto de hipocresía colonial el que ahora vengan estos tres miembros del partido popular ha tratar de anotarse puntos políticos con el proyecto de la Junta de Supervisión Fiscal. Es más irónico que el exgobernador Hernández Colón se pare en una tarima a hablar mal de la medida cuando su propio hijo, como parte de esta administración de donde también fue hasta los otros días David Bernier, abogó a favor del HR 5278, inclusive, llegó hasta sugerir enmiendas”, señaló Aponte Hernández a través de un comunicado de prensa.

De esta manera el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) reaccionó al pronunciamiento de Acevedo Vila, Hernández Colón y Bernier sobre la Junta de Supervisión Fiscal, la cual fue aprobada la pasada semana por el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal.

“A final de la semana pasada escuchamos expresiones del exgobernador Acevedo Vila en contra de Pedro Pierluisi y respaldando a los que se oponen, denominado común en todo…las encuestas del Partido Popular tienen a Pierluisi ganando las primaras y las elecciones. La desesperación es clara y evidente. PROMESA es por el bien de nuestra gente, no como dicen los promotores del desastre en sus mentiras de que se pierde retiro y benéficos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), es todo lo contrario”, agregó el también representante por acumulación.

Aponte Hernández invitó a estos líderes a hablarle con la verdad al pueblo y dejar de estar mintiendo por cuestiones primaristas y electorales.

Tags

Lo Último