Denuncian lluvia de contratos en la CSP

Por CyberNews

Más de 7 millones de dólares en 133 contratos fue parte de los hallazgos contenidos en el Informe Final la Resolución del Senado 1166, sobre las contrataciones externas llevadas a cabo por la Comisión de Servicio Público (CSP), desde el año 2009 al presente.

“El despilfarro no puede continuar, los niños de educación especial necesitan terapias, los maestros necesitan herramientas, nuestras calles necesitan seguridad, entre otras prioridades. Más aun, los propios camioneros, taxistas, porteadores, y otros proveedores del transporte, merecen que esa suma de dinero se redirija a la utilización y desarrollo de nuevos cursos y educación en seguridad, a la digitalización y maximización de los recursos en esa agencia”, dijo la senadora Rossana López León, autora de la Resolución en comunicado de prensa. 

Según López León la investigación hecha por la Comisión de Gobierno encontró que el presidente de la CSP, Omar Negrón Judice, ha otorgado 55 contratos, “siendo el presidente de esta agencia que más contratos sólo en consultoría ha otorgado de 2009 al presente.

“Es vergonzoso que en los años 2013 y 2014, donde peor se encuentra Puerto Rico en términos de su crisis fiscal, sean los años con mayor cantidad de contrataciones, 37 y 29 respectivamente. Exhorto a su presidente a que cese y desista de esta irresponsable práctica y reenfoque a la Comisión en la dirección correcta, la del servicio”, sentenció la senadora.

Negrón Judice fue secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP). Fue nombrado como presidente de la CSP por el exgobernador Luis Fortuño, luego del resultado de las elecciones del 2012.

Loading...
Revisa el siguiente artículo