Senadora del PIP dice que Hernández Colón volvió a dirigir el PPD

Por CyberNews

SAN JUAN (CyberNews) –La candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), la senadora María de Lourdes Santiago reaccionó el lunes a la conferencia del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.

“Es la certificación de que Rafael Hernández Colón y su línea inmovilista está formalmente a cargo del PPD. Bernier ahora se declara soldado del ejército rafaelista para hundirse en “la trinchera de lucha” de la perpetuación del coloniaje”, dijo la senadora en comunicado de prensa.

“Escondiéndose detrás de una oposición a la Junta de Control Fiscal, que después de todo solo es posible porque existe el Estado Libre Asociado, nuevamente el PPD le huye a la discusión del estatus. No es coincidencia que el candidato a la gobernación, David Bernier, flanqueado por Rafael Hernández Colón y Aníbal Acevedo Vilá, celebre una conferencia de prensa que busca contrarrestar el efecto de las declaraciones sobre la insostenibilidad del ELA que han hecho en días recientes el Presidente del Senado, el Secretario de Justicia y el mismo Bernier”, añadió la senadora Santiago.

Para la también vicepresidenta del PIP cuando Bernier rechaza la Junta de Control Fiscal, “sin rechazar la colonia, prevalece una vez más en el liderato del PPD el inmovilismo y Hernández Colón logra otra vez imponer una ley de mordaza dentro de su partido a los que aspiran a ponerle fin al actual régimen de subordinación política”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo