Noticias

Se llenan los paradores en fin de semana largo

PUBLICIDAD

Cabo Rojo, 30 may (INS).- La Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico (ADPPR) reportó una ocupación de sobre 95% para el fin de semana largo del Día de la Recordación.

El presidente de la ADPPR, Tomás Ramírez, quien además es dueño y operador del Parador Combate Beach Resort, en Cabo Rojo, explicó que desde el viernes hasta el domingo “estuvimos llenos a capacidad”.

“Los paradores localizados en la costa y en la playa se llenaron al máximo, y el Parador Villas Sotomayor, en las montañas de Adjuntas, recibió mucho público para su mesón gastronómico Las Garzas”, precisó Ramírez.

Detalló que este fin de semana tuvieron tres elementos que causaron una ocupación más alta que el año anterior: una gran cantidad de eventos en las ciudades cercanas a los paradores; el incremento en la llegada de turistas del exterior y un interés renovado en los puertorriqueños por apoyar el turismo interno y las empresas locales.

Otro factor para gran parte del éxito de este fin de semana se debe, al enfoque que llevan los paradores en la ADPPR para mejorar de modo continuo la calidad de su oferta, junto al trabajo y la coordinación de excelencia que están haciendo los municipios y las agencias de gobierno para asegurar el acceso seguro, mantener la limpieza y el orden en todas las áreas turísticas.

Recomendados

“El mejor ejemplo es que, en Cabo Rojo hubo dos eventos importantes: la celebración del segundo aniversario de la renovación del Faro Los Morrillos y la regata de vela de los Juegos de Puerto Rico, y todo se coordinó para que el público llegara y disfrutara al máximo, con seguridad”, aseguró Ramírez.

Según explicó, este largo fin de semana demostró la preparación que tienen los paradores para la temporada alta del verano que recién comienza.

“Este año, esperamos que sea mejor a 2015, dada las ofertas que tenemos, el ritmo de llamadas para reservaciones que llevamos y la cantidad de puertorriqueños residentes en EEUU, que nos están visitando”, recalcó Ramírez.

Manifestó el ejecutivo que “tenemos un producto bien completo, orientado a la familia, y con muy buenas ofertas”, lo que hace de vacacionar y despejarse en los paradores de Puerto Rico la mejor alternativa para disfrutar de este verano en familia.

La Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico la integran, además de Combate Beach Resort, en Cabo Rojo, El Buen Café en Hatillo; El Faro en Aguadilla, Boquemar y Turtle Bay Inn en Lajas; Villa Antonio en Rincón y Villas Sotomayor en Adjuntas.

Tags

Lo Último