Noticias

Perelló cuestiona alta partida para pagarle a los consultores de la deuda

EL CAPITOLIO (CyberNews)- El presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló cuestionó el lunes si es una prioridad en el presupuesto para el próximo año fiscal los 70 millones de dólares para la nueva entidad que sustituye el Banco Gubernamental del Fomento (BGF).

“Tenemos que ver si lo que se está poniendo como prioridad de pago, realmente lo es. Estos casi 70 millones para la nueva institución que sustituye al BGF donde la gran mayoría es para contratos para seguir renegociando una deuda y que al día de hoy no sabemos los resultados de esas negociaciones” dijo Perelló a su salida de las vistas públicas de la Comisión de Hacienda sobre el presupuesto.

Perelló mencionó además que le darán prioridad al pago de la deuda a suplidores locales.

Recomendados

“Esta gran cantidad de dinero que se le debe a los suplidores del Gobierno, que la gran mayoría son empresarios locales, el efecto que tiene es que la economía nunca va a echar hacia adelante. El presupuesto siempre ha estado en un detente de si voy a pagar o no la deuda. Y ese proceso ha impedido que no se pague la deuda y tampoco pagar la deuda local de nuestros suplidores”, mencionó.

Para Perelló, la partida destinada para el pago de los intereses de la deuda hay que aumentarla.

“Los intereses son los intereses y sobrepasan los 300 millones de dólares. Al menos, tenemos que garantizar que ese pago esté”, sentenció.

Tags

Lo Último

Te recomendamos