Líderes demócratas endosan a Pierluisi

Pierluis aseguró que la Ex Presidenta de la Cámara de Representantes Federal, la Presidenta del Partido Demócrata y el portavoz de la delegación Demócrata en el Congreso endosan su candidatura a la gobernación.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, anunció que la congresista Nansy Pelosi; la presidenta del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz; y el portavoz de la delegación Demócrata en la Cámara Federal Steny Hoyer endosaron su candidatura.  

“Gracias al liderato de Pedro, hemos hecho grandes avances para mejorar el trato a Puerto Rico bajo iniciativas federales de salud, aumentar los recursos federales para reducir la violencia relacionada a las drogas en la isla, y sobre todo, para atender la crisis fiscal y económica de Puerto Rico, que está causando tanto sufrimiento. Puerto Rico es un lugar maravilloso, lleno de gente talentosa y trabajadora.  Se merece tener un futuro brillante y próspero.  Considero que Pedro tiene el conocimiento y la experiencia necesarios para liderar a Puerto Rico hacia adelante.  Por eso es que estoy orgullosa de endosar a Pedro Pierluisi para que se convierta en el próximo Gobernador de Puerto Rico”, señaló Pelosi, en declaraciones escritas.

Por su parte, el congresista Steny Hoyer expresó que “Pedro Pierluisi ha sido una voz poderosa para Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos.  Ha estado trabajando incansablemente para atender la crisis de deuda de la isla, combatir el brote del zika y crear empleos y oportunidades que benefician a todos los puertorriqueños.  Me enorgullece endosarlo para Gobernador”, resaltó.

“Pedro ha sido un maravilloso defensor de Puerto Rico en Washington y sé que será un magnífico defensor de Puerto Rico desde La Fortaleza.  Por eso es que firmemente endoso a Pedro Pierluisi para que se convierta en el próximo Gobernador de Puerto Rico”, puntualizó por su parte Debbie Wasserman, Presidenta del Partido Demócrata.

Ante esto, Pierluisi agradeció los endosos de estos importantes líderes a nivel Nacional. “Contar con el apoyo de estos tres importantes líderes es muy importante para mi porque validan el trabajo que he realizado por 8 años en el Congreso. Más importante aún, son tres líderes que jugarán roles determinantes el próximo cuatrienio, donde estará en juego el futuro de Puerto Rico, particularmente cuando acuda a Washington a exigir la Estadidad después que llevemos a cabo la consulta de admisión. De antemano tenemos en ellos 3 poderosos aliados que trabajarán de la mano conmigo para beneficio de Puerto Rico”, finalizó Pierluisi.

Los endosos se dan a días de que  celebren las primarias en la isla en las que Pierluisi se medirá contra Ricardo Rosselló, quien también busca ser el candidato oficial del PNP para la gobernación.

Precisamente hoy,  el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación, David Bernier, criticó a Pierluisi por votar a favor de la medida congresional que propone una junta de control fiscal para la isla.

“El pueblo de Puerto Rico esperaba un representación digna y responsable de parte del Comisionado residente, pero hizo todo lo contrario. Luego de que se expresara, en aquel entonces coincidí con él, de que cualquier líder que apoyara una junta de control fiscal como la que proponía el proyecto PROMESA se descalificara para poder dirigir a Puerto Rico, por alguna razón que desconocemos cambió de opinión y le dio la espalda a los pensionados y a los servidores públicos”, dijo Bernier en medio de la conferencia de prensa en la que anunció que PPD buscará impedir que la medida se apruebe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo