Noticias

Director de OGP dice que presupuesto recomendado incluye el pago a los contratistas de la deuda

PUBLICIDAD

EL CAPITOLIO (CyberNews)- El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista, dijo el lunes que en el presupuesto recomendado para el próximo año fiscal se incluyeron los pagos a los consultores que están trabajando con la situación fiscal de Puerto Rico.

“Hay unos consultores que son (Jim) Milstein, Cleary (Gottlieb) y otros consultores que han estado trabajando con nosotros con la reestructuración y otros procesos de varios escenarios que se han montado. Esos consultores fueron pagados, hasta este presupuesto, por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y todos sabemos la situación del Banco. Esas partidas ahora se incorporan al Fondo General”, dijo Cruz Batista a preguntas de la prensa previo a las vistas legislativas sobre presupuesto.

Sobre los 50 millones que dejará de recibir el Gobierno con la derogación del aumento en el impuesto de negocio a negocio (B2B), el director de OGP mencionó que hay formas de minimizar el impacto.

“Nosotros hemos hecho reservas presupuestarias, también se puede hacer un ajuste como parte del proceso de vistas públicas o a través de ajuste a la reserva presupuestaria, mencionó.

No obstante, expresó reparos en que se puedan asignar fondos adicionales para el pago de la deuda. En el presupuesto recomendado, se incluyó la partida para el pago de los intereses.

“El presupuesto es de 9,100 millones. Si se ajusta una partida, hay que ajustar otra, no hay mas recaudos”, sentenció.

Tags

Lo Último