Noticias

Presidente del PPD en San Sebastián promete cambio “antes que quiebre el municipio”

"Vamos a rescatar la administración municipal antes de que Jiménez la quiebre”, aseguró Samuel Vega Orta.

 Samuel Vega Orta, presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en San Sebastián y candidato a alcalde, reaccionó a informes de prensa que señalan la gravedad de la situación municipal bajo la administración de Javier Jimérez Pérez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), y prometió -en caso de ser electo- un cambio radical “antes de que quiebre el municipio”.

“En sólo siete años, Jiménez ha duplicado la deuda municipal, desde el 2007 al 2013. Para el año fiscal 2013, la deuda del municipio se elevó a 23.9 millones, cifra que implica unos 590.36 dólares de deuda por cada uno de los 40,622 habitantes de nuestro pueblo, incluyendo hasta los bebés y los ciudadanos desempleados. Eso es insólito. Por eso vamos a rescatar la administración municipal antes de que Jiménez la quiebre”, aseguró Vega.

A su entender, en el año fiscal 2013, que termina a mediados de 2014, “el municipio se dedicó a elevar los gastos especialmente en el área de contrataciones, comparado con el año anterior. Ese año Jiménez firmó contratos por 12.4 millones de dólares. Mientras hay pobreza y necesidad en San Sebastián, el dinero que se recauda va para cualquier sitio menos para aliviar la carga a los pepinianos”, argumentó.

“Venimos a traer un cambio profundo en la manera en que se administra el municipio. Hacen falta mayores controles para que los recursos se destinen en servicios. Hay que abrir las puertas de la alcaldía para que los ciudadanos participen de las decisiones. Hay que fomentar alianzas con los grupos comunitarios sin fines de lucro, los voluntarios de las distintas iglesias. El país tenemos que echarlo pa’lante nosotros mismos y esa es la dinámica que estamos promoviendo”, finalizó Vega.

Tags

Lo Último

Te recomendamos